Elemental, queridas Lalanalús

El puente de la Mercè me fui a buscar lanas a Londres, una de las ciudades más crafty de Europa. Cualquier oportunidad es buena para conocer nuevos artesanos, ir de mercadillos y visitar tiendas de lanas. Elemental, queridas lalanalús.
Estuve en Prick Your Finger, una tienda-taller-galería. En el local tienen ovillos de colores de pura lana inglesa, y, cómo no, una gran variedad de agujas y accesorios. Por si esto fuera poco, también hacen exposiciones de artistas textiles contemporáneos. Me enamoré perdidamente del trabajo de Max. Esta artista teje mariposas muy realistas y las convierte en preciosísimas postales. También crea collares ideales para knitting addicts.
eva-prick-your-finger-lalanalu

interior-prick-your-finger-lalanalu

Además, tuve la oportunidad de conocer a Rachael Matthews, la artífice del proyecto y propietaria de la tienda. Es amor en estado lalanalunero puro. Una vez más los hilos del destino me sorprendieron o, quizá, debería decir las redes. Resulta que ya conocía Lalanalú porque un amigo suyo le había enviado una foto del corazón de ganchillo del escaparate de nuestra tienda-taller. Es muy emocionante comprobar cómo el influjo lalanalunero llega cada vez más lejos. Pero ahora el ovillo está en nuestro tejado. Así que no puedo dejar de recomendaros que visitéis el local si vais a Londres. Os volveréis locas.
animales-prick-your-finger-lalanalu
Aprovechando que lucía el sol, algo poco frecuente en la capital británica, pude dar largos paseos. En el barrio de Shoreditch, visitamos varios pop-ups de artistas y artesanos. Allí encontré a Leto Ariadne, un tejedor nato, que con su telar de pedales crea preciosos pañuelos, fulares y corbatas. Fue muy interesante conocerle y, sobre todo, ver cómo trabajaba hilando sin parar.
leto-ariadne-lalanalu
A modo de souvenir, he traído algunos libros para ampliar la Lalanateca y mejorar la ténica de fair isle, para tejer calcetines y jerseys vintage. Ya veis, fue una escapada corta pero intensa. Estoy deseando volver para seguir investigando como Sherlock.
Eva

2 comentarios en “Elemental, queridas Lalanalús”

  1. Qué interesante! Londres es una ciudad fantástica! No puedo esperar a pasarme por la tienda para que me contéis más detalles, y ojear las nuevas adquisiciones de la Lalanateca!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*