Chal Ginko Crescent para tejer con Suave

Cuando descubrimos el hilo Suave de Pascuali nos volvió locas. Seguro que a ti también. Se trata de un algodón sin peinar, que tiene el mismo aspecto que el mohair o la angora. Es tan suave y esponjoso al tacto que, al coger un ovillo entre las manos, parece que estás acunando una flor de algodón. ¿Te parece cursi? Pues espera a tocar este hilo, al que llaman lana vegana. Yo tuve un deseo de tejer con este hilo tan grande, que en seguida empecé a darle vueltas a un nuevo proyecto. 

 

Encontrar el patrón perfecto para tejer con Suave fue muy fácil. Me decidí por el chal Ginko Crescent de Jade Keaney. Tiene forma de medialuna y lleva un calado muy lalanalunero en el contorno. Además es gratuito y puedes encontrarlo entre 3 tamaños. Yo elegí el mediano para llevarlo en verano sobre los hombros. Escoger un color fue lo más difícil. Al final, me decidí por el verde menta porque, además de dar mucha luz, combina con todo. 

 

 

 

 

Este patrón es sencillo pero el calado le da un punto muy elegante. Como gran parte del esquema es liso lo tejí bastante rápido. El contorno es un poco más complejo, ya que el calado se trabaja tanto en la pasada del derecho como en la del revés. Pero en realidad no tiene mucha dificultad. Sólo necesitas saber hacer aumentos y disminuciones y el resultado es realmente espectacular.

 

Lo que más me ha sorprendido al tejer este chal es que solo he utilizado 50 g de hilo, que equivalen a dos ovillos de 25 g de Suave. Es tan ligero y ocupa tan poco espacio que lo puedes llevar fácilmente en el bolso, por pequeño que éste sea.

 

 

Espero que te animes a tejer tu propio Ginko Crescent. Sólo necesitas un par de ovillos de hilo de grosor fingering y darle a las agujas. Lo tendrás terminado para empezar verano muy suavemente.

 

Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*