Desde São Paulo con amor y labor

¡Saludos lalanaluneros desde São Paulo! En este viaje, como en tantos otros, antes de hacer la maleta me puse a pensar… ¿Qué podría tejer durante mis vacaciones? Decidirse puede ser complicado. Yo, al menos, doy muchas vueltas a la preparación de mi bolsa de labores. Es difícil decidirse. Pero ha llegado el momento de compartir algunos trucos.

Para tomar la decisión más adecuada es importante responder a estas preguntas: ¿cuál es el destino de mis vacaciones?, ¿qué medio de transporte utilizaré, si voy a tejer durante el trayecto? y ¿cuánto tiempo pienso dedicarle a cada labor? Las respuestas nos llevarán a los proyectos ideales y a las provisiones necesarias para el viaje. Elemental, querida Lalanalú.

 

 

Mi destino ha sido São Paulo, como ya sabéis. Tenía por delante dos trayectos en avión: uno de 2:30 h y otro de nada menos que 12 horas. Mucho tiempo para entretenerme y varios controles de seguridad en aeropuertos. Para evitar problemas, decidí no llevarme ganchillos extra ni accesorios de costura. Decidí quedarme sólo con la labor y el material indispensable para tejer durante el vuelo. Lo ideal en un viaje así es tener a mano una bolsa de labores grande.

Para el trayecto de ida, suelo elegir un proyecto largo y sencillo, sin muchos cambios de colores ni puntos complicados. Para tejer durante las vacaciones, me decido por otro más ligero y divertido. Suelen ser amigurumis, porque me gusta regalarlos a los más peques de la familia. Para la labor del viaje de vuelta me va mejor algo rápido o que pueda tejer por partes, porque el vuelo suele ser nocturno y me gusta ver películas y dormir en algún momento.

Hace tiempo que tenía ganas de tejer algo para mi abuela. Así que para el trayecto de ida desde Barcelona me decidí por una bufanda con puntos calados con Soft Silk. La idea era utilizar dos puntos sencillos que combinados quedan muy resultones. Y lo más importante: es fácil de tejer mientras veo películas o escucho música, porque no necesita demasiada atención.

 

 

Ahora, durante mi estancia, estoy tejiendo el amigurumi René Yacaré. Es uno de los personajes del libro La Banda de Pica Pau para la hija de una amiga. Por eso, me he traido un poco de guata para el relleno y ojos de seguridad para terminarlo.

 

 

Para la vuelta, me he reservado cinco ovillos de algodón Suave. Pero aún no he decidido el proyecto. Me quedan muchos días para navegar por Ravelry y descubrir un patrón para tejer el chal que se adapte a las características de este hilo tan lalanalunero.

 

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda en tu próximo viaje. Y tú, ¿Cómo te organizas? ¿Cuáles son tus trucos de viaje? ¡Anímate a compartirlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*