Ha nacido Bellota, la primera revista de patrones indie en castellano

Lalanalú que nos lees: algo está pasando. El sector tejeril se mueve y cada vez existen más iniciativas nacionales que nacen del amor por la lana. La semana pasada recibimos en la tienda-taller el número 1 de Bellota, la primera revista de patrones indie en castellano. Ya sabes que Lalanalú es punto de venta oficial. Y, la verdad, no podemos estar más emocionadas.

Queremos felicitar a Cecilia de @trizasytrazos y Soraya de @sorayismoknits. Ellas son las creadoras de este proyecto tan lalanalunero. Como es tan difícil encontrar publicaciones de patrones en castellano, estas grandes tejedoras y diseñadoras de patrones se liaron la manta a la cabeza, la revista a las manos, y decidieron autoeditar su propia publicación.

 

Cecilia y Soraya anunciaron su lanzamiento en las redes. Poco a poco, han ido desovillando el contenido de su número 1 y su filosofía de trabajo. Nos ha contagiado con su entusiasmo a la comunidad tejeril. Post a post, nos han mostrado las sesiones de fotos, los patrones, los hilos y el equipo humano que ha hecho posible la publicación. Por eso, decidimos apoyar su proyecto y vender la revista en nuestra tienda-taller.

El primer número de Bellota es toda una declaración de intenciones. Para empezar, presenta 8 patrones muy lalanaluneros. Encontrarás de todo: dos modelos de calcetines, los Awale y Tabi Shogi, accesorios como la bandana Mikado, el bolso Tangram o el chal Alilailas y dos prendas de lujo: la camiseta Rayuela y el jersey Chinquilho. Este último seguro que te suena. Además de ser portada de Bellota, lo has visto crecer punto a punto gracias al #KALChinquilho.

Nuestro patrón favorito son los calcetines calados Awale diseñados por Cecilia y tejidos con lana de Greta & The Fibers. Los hilos elegidos para cada patrón son muy importantes y encontrarás marcas tanto nacionales, como DMC y Greta & The Fibers, como internacionales: Rosa Pomar, Scheepies o Schoppel Wolle.

 

 

 

Toda revista de punto que se precie, también contiene artículos que hablan de procesos, como el de tintes artesanales escrito por Marga de Greta & The Fibers; de diseño de patrones a cargo de Lucía de Luymou, y entrevistas a figuras importantes del mundo tejeril como Rob Colon, de KnitCrate. Eso no es todo, pero queremos que lo descubras más por ti misma.

Ven a buscar tu Bellota #1 a Lalanalú. Es nuestra lectura recomendada para preparar tus proyectos en vacaciones. Y si eres diseñadora de patrones o te apetece escribir un artículo sobre el mundo del punto, ya puedes enviarlos a Bellota Knits. Quizá lo publiquen en el número 2. El mundo tejeril se mueve y nos encanta tenerlo así de cerca.

2 comentarios en “Ha nacido Bellota, la primera revista de patrones indie en castellano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*