Cómo llevar los patrones en el móvil con mi APP favorita

El mundo de las aplicaciones no para de crecer. Parece que las hay para facilitar la vida en todo tipo de actividades, incluido el mundo tejeril. Yo, durante bastante tiempo, iba saltando de una a otra APP para leer patrones y ninguna me acaba de convencer. Hasta que hace poco una clienta me descubrió la aplicación con mayúsculas. Es como mi nueva mejor amiga que puedo llevar en un bolsillo.

 

Knit Companion es compatible con Android y con IPhone y se puede descargar en plataformas como play store. ¡Y que conste que lo mío es amistad totalmente desinteresada! Es muy fácil de utilizar, lo que más me gusta es que la puedes sincronizar con tu cuenta en Ravelry y, automáticamente, te aparecen en la APP todos los patrones que tienes comprados o descargados en Ravelry. Cuando ya tienes los patrones, puedes elegir el que prefieres y comenzar el proyecto poniéndole el nombre que prefieras.

 

 

Me gusta mucho que, cuando estás en el patrón, el móvil no se apaga ni la pantalla va a fondo negro, aunque consume mucha batería. Otra de sus funciones preferidas son las dos líneas, una vertical en azul que es ideal para, por ejemplo, marcar por donde vas en un gráfico y una horizontal en amarillo tipo subrayador para indicar en qué línea vas.

 

 

En el lateral hay unos contadores de vueltas que utilizo mucho. Al tener tantos me ayudan por ejemplo cuando hay cuatro líneas que se repiten diez veces. En esos casos, utilizo uno para señalar en qué línea de esas cuatro me encuentro y otro marcador para saber en qué repetición estoy. Además de las funciones que yo uso habitualmente hay otras, como la posibilidad de añadir comentarios o notas.

 

6 contadores de vueltas en el lateral (versión Iphone)

 

 

Conclusión, esta APP es una gran ayuda a la hora de tejer. Ahora ya no imprimo papeles, llevo los patrones en el móvil o en la tablet con la mayor comodidad. Si también usáis alguna APP para tejer y os hace la vida tejeril más fácil, avisadme porque me encantará conocerlas.

Eva

4 comentarios en “Cómo llevar los patrones en el móvil con mi APP favorita”

  1. Hola, yo también la utilizo desde que la descubrí y me parece la bomba. Lo único que echo en falta y no soy capaz de descubrir si es que fuese posible es sincronizar con otro dispositivo. Yo en casa uso la tablet pero cuando voy fuera uso el móvil y tengo que pasar el patrón antes de salir. Un saludo y Gracias.

  2. Hola!!
    Soy Mercedes
    Mi amiga Anabel me la enseñó hace unos meses y realmente es maravillosa.
    Me ha gustado leer tu entrada
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*