De feria en feria hasta Barcelona Knits 2020

Ya lo podemos anunciar a bombo y ovillo. La cuenta atrás para la fiesta de la lana ha empezado. Barcelona Knits 2020 se celebrará el 7 y 8 de noviembre. Para que la espera se haga más corta, hemos preparado una ruta de ferias laneras para todos los gustos. Algunas con una larga tradición, otras a punto de debutar. Aviso tejeril: Quizá no estén todas las que son, pero la pasión por la lana no conoce fronteras

 

Existen festivales de muchos tipos: desde los familiares con actividades al aire libre, hasta los concursos de ovejas y esquilado, destacando los especializados en lanas teñidas a mano y fibras naturales y hasta los que celebran las amistades nacidas del punto y ganchillo. Son como el amor: sea cuál sea tu estilo, seguro que hay un festival esperándote.

 

Madrid Yarn Fest | 21 y 22 de marzo, Madrid

Madrid arranca feria esta primavera. Aunque todavía no conocemos personalmente a sus organizadores, hemos leído que se estrena con 20 marcas de lanas y con talleres de algunos diseñadores que tejen en castellano. Allí también estarán nuestros queridos André de Castro y Julie Knits in Paris. ¡Mucha suerte con vuestra primera aventura en Madrid!

 

 

Maryland Sheep & Wool Festival | 2 y 3 de mayo de 2020 Maryland (EE UU)
Es el festival del mundo ovino por excelencia. Las ovejas balan y las cifras lo avalan: 47 ediciones, más de 250 expositores, 600 ovejas y 40 talleres.

Este fiestón de ovejas y lanas esta hecho para disfrutar a lo grande. Cuenta con exposición y venta de ovejas, competiciones de perros pastores, concurso de esquilado, talleres y seminarios tejeriles, entretenimiento y espectáculo, puestos de comida y mucha, mucha lana. Un sueño lalanalunero. Algún día…

 

 

Knit with Friends | 6 y 7 de junio de 2020, Oporto (Portugal)

Joana y María, dos amigas unidas por su afición a las agujas, se liaron la lana a la cabeza y organizaron Knit with Friends. Su idea de compartir un fin de semana entre hilos y talleres triunfó. Y repiten. Además de expositores de hilos y accesorios, ofrecen clases de ganchillo y punto de media para que la escapada a Oporto sea per-fec-ta.

 

 

Woolinn | 12 – 14 de junio de 2020, Dublín (Irlanda)

La primera edición de Woolinn se celebró en mayo de 2018. Lisa, Jacqui y Jenny, propietarias de la reconocida tienda de lanas dublinesa This is Knit, son las organizadoras del evento. Su experiencia y entusiasmo son la garantía de un evento 100% auténtico y profesional. En Woolinn encontrarás una gran y cuidada selección de lanas teñidas a mano y accesorios para tejer. El programa de talleres de ganchillo y punto de media ya está publicado en su web. El panel de profesores es simplemente espectacular.

 

 

Barcelona Knits | 7 y 8 de noviembre de 2020, WTC Barcelona

¿Qué te vamos a contar de Barcelona Knits que no sepas? Fue la primera feria especializada en lanas de Barcelona y este año celebraremos la 3ª edición.

 

Estamos muy orgullosas de ser coorganizadoras del evento junto con nuestras amigas, colegas y compañeras de fatigas: Anna Chao @misswasabi y Marta Martínez @tricotoseando. El trabajo en equipo ha hecho posible que Barcelona Knits se haya convertido en un punto de encuentro de tejedores de todo el mundo.

 

Este año regresamos al WTC Barcelona. El espacio parece hecho a medida para Barcelona Knits: es amplio, muy céntrico, está muy bien comunicado y a orillas del Mediterráneo. En esta edición, contaremos con más de 55 expositores en las categorías de lanas teñidas a mano, accesorios para tejedores y publicaciones especializadas. Podrás conocer en vivo y en directo a artesanos, aprender de los mejores diseñadores y disfrutar de charlas y presentaciones de novedades de marcas que son tendencia en el mundo tejeril. Eso no es todo. También podrás tejer lo que te dé la lana y aprender de talleristas de reconocido prestigio internacional en los 30 talleres de punto de media y ganchillo impartidos en aulas con vistas al mar. Para estar al día de todas las novedades, sigue las redes sociales @barcelonaknitsfestival.

Mientras llega la cita lanera del año, te invitamos a seguir la ruta de las ferias, de escapada en escapada. ¡Seguiremos informando y festivaleando!

Eva & Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*