LalanaClub especial: Amigurumi de Caracol a la lana (cargol a la llana)

Prepárate para un sábado muy lalanalunero. Por la mañana, nos trasladaremos al Centro Cívico Casa Sagnier para dar una charla sobre los hilos print. Por la tarde, haremos una caracolada en el LalanaClub especial amigurumi. ¡Tejeremos caracoles a la lana! Así que, ante todo, mucha calma. Tómate tu tiempo para leer este post en modo slow. Te lo explicamos punto por punto.

Si crees que decidirte por un patrón es difícil es porque todavía no has probado con los hilos print. Existen largos, cortos, degradados (ombré), moteados (speckled), jaspeados (tweed)… Un mundo lleno de posibilidades lalanaluneras. Nuestro objetivo es que conozcas los resultados de cada uno y aprendas a combinarlos. En la charla «Pon print en la aguja» hablaremos sobre los diferentes estampados de las lanas, cómo quedan al tejer prendas grandes como jerséis o pequeñas como un calcetín. También te explicaremos las bases del círculo cromático para que combines los colores sólidos como te dé la lana. Te esperamos en la Casa Sagnier (C/ Brusi 61) el sábado a partir de las 11 h. Esta actividad es gratuita, pero no olvides inscribirte aquí para reservar tu plaza.

Por la tarde, te esperamos en la tienda-taller para un LalanaClub especial amigurumi. Este mes nos hemos adelantado porque queremos tenerlo todo a punto antes de que llegue el Día Mundial de Tejer en Público. Nuestra misión lalanalunera es poblar el Amizoorumi de la Casa Sagnier con unos amigurumis muy especiales. En esta edición, los protagonistas son los animales fantásticos. En Lalanalú hemos creado el patrón de un caracol a la lana (cargol a la llana) para la ocasión. ¿Nos ayudas a llenar los Jardines de Enric Sagnier de caracoles Km0?

Ya sabes, estás invitada al LalanaClub de este sábado para hacer una caracolada de toma lana y teje. Sal de tu concha y trae tu bolsa de labores. Tendremos toda una tarde por delante para tejer caracoles a la lana. Si lo prefieres, también puedes crear unicornios, augureys, centauros, wookiees, caballos con cabeza de pato, peces con patas de elefante o las criatura fantásticas que te dé la lana y la imaginación.

Si estás lejos, no te pongas hecha un basilisco. También puedes participar. Descárgate el patrón del caracol a la lana aquí para tejer tu amigurumi tranquila y lentamente en tu casa. Lo importante es que nos envíes tu amigurumi a la tienda-taller antes del 9 de junio. Ese día, crearemos una instalación colectiva en los Jardines de Enric Sagnier con todas las criaturas lalanaluneras que hayamos recibido. Los amigurumis más originales, divertidos y mejor acabados se llevarán un premio. Así que ya sabes, coge tu ganchillo, ponte en modo slow y teje los amigurumis que te dé la lana a ritmo de caracol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*