Disfruta de la fibra: 100 % seda, lino y algodón

Tejer es también para el verano y es mejor aún con todos los beneficios de la fibra. Lo vamos a demostrar con nuestra última misión lalanalunera.  Después de picotear con las mezclas, nos lanzamos de lleno con hilos 100% seda, lino y algodón. Ya han llegado a la tienda-taller las fibras puras más frescas, ligeras y suaves de la temporada: Soft Silk, Tussah Tweed, Lino y Bouquet. Con ellas, completamos nuestro surtido de hilos para que hagas lo que te dé la lana también a la fresca.

Además, tenemos otro notición que te encantará: ahora, la ruta de la seda salvaje también pasa por Lalanalú. Una de las cualidades de esta fibra es su versatilidad, ya que se adapta a la temperatura corporal y se mantiene fresca en verano. Después de mucho investigar sobre los distintos tipos, hemos tomado algunas decisiones lalanaluneras. Como ya sabes, esta fibra proviene del capullo creado por los gusanos de seda. Pero para obtenerla, se hierve entero con el gusano dentro. Sólo así se consiguen extraer hilos de hasta 1.500 metros, tan finos y brillantes. Por eso, hemos optado por la seda salvaje. Esta forma de producción es respetuosa con la naturaleza: cuando las mariposas han salido de los capullos, se devanan los restos que dejan las mariposas. La fibra que se obtiene es más corta, rústica y tosca, pero mantiene intactas todas las propiedades de la seda: suavidad, ligereza y transpirabilidad. En Lalanalú, las encontrarás de dos tipos: Bourette y Tussah.

BC Gran ofrece una gran colección de sedas naturales y ecológicas y nos hemos dejado aconsejar. El hilo Soft Silk es seda salvaje 100%. Se crea a partir de bourettes, las borras o restos de capullos de las mariposas. Por eso su textura tiene un punto granulado, pero es tan ligera y suave como la seda tradicional. Las madejas están teñidas con colorantes sin azoicos y cuenta con  la garantía del certificado Oeko-Tex. Cada madeja de 100 g contiene 350 metros de seda y es ideal para tejer con agujas de entre 2.5 y 3.5 mm. Como es hipoalergénica, puedes tejer tops, camisetas, jerséis, chales y hasta prendas lalanaluneras para los peques.

La otra opción es Tussah Tweed. También es seda salvaje y se obtiene de los capullos de una mariposa alimentada exclusivamente de hojas de roble en bosques protegidos. Te encantarán sus característicos tonos terrosos con un punto jaspeado. Por su calidad, es perfecta para tejer con agujas de entre 2 y 3 mm, de punto o ganchillo. No te dejes engañar por su aspecto rústico y su rigidez. Es súper finita, muy suave al tacto, y se adapta a la temperatura de tu cuerpo en cualquier estación del año.

Si prefieres las fibras de origen vegetal, te recomendamos los nuevos hilos de lino y algodón. Lino de BC Garn es pura fibra en vivos colores. Su característica principal es su textura algo rústica. Al tejerla, crea puntos muy bien definidos que se ablandan con el uso. Es ideal para tejer con agujas de 2 a 4 mm en verano por su resistencia y frescura. Te invitamos a probar con vestidos de playa, sombreros, bolsos, chales, chaquetitas o lo que te dé la lana.

Tanto si te estás iniciando como si eres una experta, te vas a enamorar de Bouquet de Rosários 4. Es puro algodón 100% de grosor bulky para trabajar con agujas de 6 a 8 mm. Podrás tejer prendas y complementos muy rápidamente con ganchillo o agujas de punto de media. La dificultad del patrón la marcas tú.

Ven a Lalanalú y elige entre 45 tipos de fibras naturales para tus proyectos más lalanaluneros. Puras o mezcladas, lo que te dé lana. Te garantizamos que este verano tus labores irán como la seda. Y tú, disfrutarás de la fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*