El hilo Tussah Tweed de BC Garn forma parte de la ruta de la seda lalanalunera. La Tussah es un tipo de seda salvaje natural, desfilada sin apenas peinarla. De ahí que sea un punto más tosca y rugosa al tacto que la seda tradicional. Pero que no te engañen los sentidos. Su calidad es excepcional.
La marca BC Garn, conocida por la alta calidad de sus hilos, ha creado las madejas de seda salvaje 100 % Tussah Tweed. Esta fibra de origen animal es muy apreciada en todo el mundo porque se obtiene de los capullos de una mariposa, alimentada exclusivamente de hojas de roble, en los bosques la India, China y Japón. Para obtener el hilo, se espera que el gusano rompa y salga del el capullo. Por su textura y su calidad, es ideal para tejer prendas finas como chales, chaquetas y chalecos. El jaspeado de la Tussah Tweed marcará la diferencia de tus proyectos de verano.
Este hilo se vende en forma de madeja. Recuerda que es necesario ovillar el hilo antes de empezar a tejer. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos punto por punto en Preguntas Frecuentes Lalanalú.
Sugerencia de patrones para tejer con Tussah Tweed de BcGarn: