Si te encanta tejer con seda y buscas una alternativa totalmente respetuosa con los animales, la acabas de encontrar. Bc Gran es la única marca de hilados que ofrece este hilo precioso y ecológico del sector textil.
El hilo Jaipur Peace Silk proviene íntegramente de los capullos de gusanos de seda Eri, criados y recolectados a mano en una granja del noreste de Tailandia. A diferencia del gusano de seda de morera tradicional, el Eri vive en las plantas Maniok y sale del capullo antes de su recolección y posterior cocción. En el caso de la seda de morera, los capullos se cuecen con los gusanos de seda en su interior.
El resultado es la seda Eri: un hilo con un brillo sutil, menos brillante y con un una fibra más corta que la seda de morera. Su aspecto y tacto, algo más rústico, se asemeja a los de la seda salvaje.
Se hila de forma uniforme y es muy estable, ideal para tejer ya que tiene mucho cuerpo y mucha caída.
Por sus propiedades, Jaipur Peace Silk resulta ideal para tejer chales, bufandas y prendas con una gran caída. 100% recomendado.
Antes de tejer:
La seda absorbe mucho tinte, por lo que resulta inevitable que los colores oscuros destiñan por el exceso de tinte.
Al realizar la muestra, ten en cuenta que la fibra de seda no es elástica y tiende a crecer un 10% después del lavado.
Lavado, tinte y brillo:
Para preservar el brillo, te recomendamos lavar a mano tus prendas tejidas, siempre con agua fría y jabón neutro y terminar con un aclarado de agua añadiendo un chorrito de vinagre.
Procura no mezclar con prendas de colores claros o ponértela directamente sobre blusas o camisetas blancas.
Composición: 100% seda Eri, 50g, 300m, agujas 2 - 3 mm
Este hilo se vende en forma de madeja. Recuerda que es necesario ovillar el hilo antes de empezar a tejer. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos punto por punto en Preguntas Frecuentes Lalanalú.