Esta colección es una colaboración de Lalanalú y La Tintorista. Pilar de La Tintorista ha teñido a mano con índigo nuestra lana merina Zenit. El resultado es una preciosa gama de diferentes tonos de azules. Tienen un ligero efecto print de aguas. Se puede tejer solo o mezclar con otros colores de las colecciones Nadir, Zenit, Nadir de Soc una troca!!! o Zenit de Alimaravillas.
Te presentamos nuestros nuevos 5 colores. 4 con pigmento de La India, que tiene tonos más profundos, y uno con la hoja fresca del índigo, de cosecha propia de Pilar. El proceso tiene que realizarse de manera casi instantánea una vez se cosecha la planta. Es un producto único y limitado, ya que no se puede volver a producir más hasta la próxima cosecha en 2023.
Composición: 100 % lana Merina Española, 100 g, 380 m, grosor fingering, agujas 3,25 a 3,75 mm.
Este es un producto natural teñido a mano y requiere cuidados especiales. Te recomendamos leer detenidamente las especificaciones que hay a continuación y lo podrás descargar en la pestaña 'adjuntos', arriba a la derecha.
Entre las madejas pueden producirse variaciones de color.
Lavar con jabón suave y agua fría. Asegúrate de disolver bien el jabón antes de usar la prenda. Lo puedes hacer con un poco de agua tibia.
El tinte índigo normalmente mancha las manos. Este proceso se llama crocking y es algo normal. Esto se debe al PH de la piel de cada persona, pero lavar con agua y jabón será suficiente para eliminarlas.
A la hora de lavar, si hay otros colores en el mismo tejido, te recomendamos incluir una toallita absorbente de color para evitar que se manche.
Este hilo se vende en forma de madeja. Recuerda que es necesario ovillar el hilo antes de empezar a tejer. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos punto por punto en Preguntas Frecuentes Lalanalú.