Zurcir el Cielo: Técnicas de costura, filosofía y tradición japonesa en el arte textil de Aitor Saraiba
Zurcir el Cielo de Aitor Saraiba es un libro que aúna técnicas de bordado sashiko, el reciclaje textil boro o el teñido con índigo con la filosofía y tradición japonesas.
Zurcir el Cielo es una propuesta muy personal de Aitor Saraiba, inspirada en el universo japonés.
Este libro que aúna técnicas de arte textil y la filosofía detrás de prácticas milenarias de la cultura japonesa. A través de sus páginas, explorarás el significado de prácticas como el boro y el sashiko, que reflejan una manera de entender la belleza desde la imperfección, la reparación y el valor emocional de los objetos a lo largo del tiempo.
Los proyectos te permitirán experimentar con técnicas tradicionales como el bordado sashiko, el reciclaje textil boro o el teñido con índigo.
También aprenderás conceptos clave de la filosofía japonesa como kokoro (la sensibilidad hacia lo bello y lo efímero), mottainai (no desperdiciar), mame (aprovechar lo útil) o konseki (la huella o cicatriz del pasado) para luego integrarlos en tus propias creaciones.
Especificaciones Técnicas:
Idioma: Español
Técnica: Costura
Páginas: 200 páginas
Editorial: GG
Contiene 11 técnicas de costura japonesas: Boro y Shashiko, Kokoro, Mottainai, Mame, Tanuki, Okurumi, Sakabukuro, Omamori, Konseki, Índigo.
Ficha técnica
- Técnica
- Costura
Otras - Proyectos
- Complementos
