Cautiva de Wooldreamers
Lana 100% local, ecológica y sostenible, garantía de Wooldreamers, para tejer prendas y complementos de otoño e invierno.
Cautiva es el resultado de una colaboración de ganaderías de Castilla la Mancha. Una lana merina 100% de alta calidad, en grosor sport, con mucho cuerpo, suave y esponjosa. Su torsión ofrece una gran definición del punto y te ayudará a obtener acabados perfectos para tus proyectos.
Su nombre se inspira en la leyenda de La torre de la cautiva: la historia de una noble doncella llamada Elena, que por mantenerse fiel a sus creencias y sus convicciones, permaneció encerrada en una torre durante mucho tiempo. Gracias a un cuervecillo, que la alimentaba con migas de pan, pudo mantenerse con vida. Al igual que Elena, la lana y sus oficios han permanecido largo tiempo ocultos, debilitados y a punto de desaparecer.
Cada ovillo de Cautiva es 100% local, ecológico y sostenible, creado con energías sostenibles y certificado OEKO-TEX®. Recomendado para tejer todo tipo de prendas y complementos durante los meses más fríos con agujas de entre 2.5 y 4 mm.
Al tejer con Cautiva contribuyes a crear comunidad, recuperar tradiciones, mantener vivos oficios como el pastoreo y haces posible que el legado de la zona se mantenga vivo, como Elena.
Composición: 100% lana merina manchega extrafina, con certificado OEKO-TEX® (50 g, 170 m) agujas 2.5 - 4mm
Ficha técnica
- Composición
- Lana merino
- Marca
- Wooldreamers
- Grosor
- Sport
- Metros
- 170
- Peso
- 100 g
- Características
- Comercio de proximidad
Ecológico - Técnica
- Ganchillo
Punto de media - Proyectos
- Invierno
Prendas