Barcelona Knits, el festival de las lanas de Barcelona en marcha

Puede parecer un tópico, pero una de las mejores cosas que nos ha pasado desde que empezamos esta aventura en Lalanalú ha sido encontrar sensación de comunidad. Seguramente, en otros sectores es raro compartir la ilusión por lo que haces, sin tener en cuenta el lado del mostrador en el que estás. Hemos salido a menudo de la tienda-taller, aunque también nos pasa dentro, y hemos encontrado clientas, alumnas, algunos clientes y algunos alumnos, que se han convertido en cómplices.

 

En noviembre, volveremos a salir y buscaremos nuevas complicidades, porque queremos compartir nuestra locura por las lanas aún más. Nos hemos propuesto organizar un festival solo para tejedoras como tú. Llevábamos tiempo con la idea rondándonos y encontramos un par de apasionadas por este mundo que les ocurría lo mismo: Anna de Miss Wasabi y Marta de Tricotoseando. Juntas nos embarcamos en el Barcelona Knits, la primera feria especializada en lanas de Barcelona. Se celebrará el 17 y 18 de noviembre en el CREC (Poble Sec) y CFD.

 

 

 

Dicen que nuestra ciudad lo tiene todo, un clima templado, ese Mediterráneo que nos ilumina y nos invita a respirar, el Modernismo, la gastronomía… bueno, casi todo. En Barcelona, faltaba una feria de lanas, un lugar destinado a ser un encuentro de tejedores, donde podernos poner cara, aprender de las más grandes, comprar esa lana que habitualmente nos cuesta encontrar o esa otra que ni siquiera sabíamos que existía. Así que lo hemos puesto en marcha, con ilusión y también con un cierto temblor en las piernas. Es la primera vez que nos lanzamos a algo así, esperamos vuestro apoyo y también vuestra comprensión. A cambio, prometemos dar lo mejor de nosotras.

El equipo Barcelona Knits os asegura un cartel de talleristasde lujo. Seguramente las conoceréis a todas. Son las top de las redes sociales, las que nos gusta seguir a todas porque siempre nos encandilan. A Molla Mills la tuvimos en la tienda taller hace unos meses y, en cuanto entró por la puerta y se quitó los zapatos, nos robó el corazón. Y también estarán Gallimelmas, Isabell Kraemer, Joji Locatelli, Julie Knits in Paris, Mamma! Do it Yourself, Nancy Marchant, Santa Pazienzia y Veera Välimäki. Son 9 cracks del punto y del ganchillo, que impartirán un total de 20 talleres en castellano o en inglés sobre técnicas muy diferentes. Contaremos con diferentes aulas, que hemos bautizado muy lanaluneramente como Algodón, Alpaca, Lino, Merino y Mohair.

 

 

Hemos inaugurado la web de Barcelona Knits dando a conocer a estas grandes talleristas. Las inscripciones para sus talleres ya están abiertas y pensamos que van a despertar gran entusiasmo tejeril. Si os apuntáis en alguno de sus cursos, tendréis además entrada para ese día. Si no, solo tendréis que esperar un poquito más. El 15 de julio, saldrán a la venta las entradas anticipadas para el festival. Sabemos que estáis impacientes, nosotras también, pero queremos que todo salga bien.

Luego, las sorpresas seguirán poco a poco hasta que llegue el 17 y el 18 de noviembre. Anunciaremos los expositores, quizá haya algún taller fuera de programa y, para quien nos visite de fuera, incluso os daremos consejos que os serán útiles durante vuestra estancia en la ciudad.

Animaos a visitar ahora mismo la web de Barcelona Knits. Queremos compartir con vosotras todo nuestro entusiasmo y esto no ha hecho más que empezar. Hasta entonces, recordad el 17 y 18 de noviembre, nos vemos por Lalanalú. Pasadlo bien y no os olvidéis de hacer lo que os dé la lana.

 

 

9 comentarios en “Barcelona Knits, el festival de las lanas de Barcelona en marcha”

  1. Que idea más buena, os felicito!!!! y seguro será un éxito!! Somos muchas las aficionadas a los hilos y lanas y tener la oportunidad de catar la lana, conocer las novedades y cambiar impresiones merece la pena. Vivo en Cádiz pero espero no perdérmela!!!! Graciasss por llevar a cabo este proyecto que espero tenga tanto éxito como empeño e ilusión habéis puesto en llevarlo a la realidad.

  2. Desde que vi el primer anuncio me dije que tenía que visitar dicha feria. Me preguntaba quién la habría organizado y ha sido una grata sorpresa descubriros a vosotras detrás de ello. ¡Animos chicas y muchísima suerte!

    1. ¡Muchas gracias! Es un proyecto que nos hace mucha ilusión, llevamos años soñando con ello y finalmente se esta convertiendo en realidad. Te esperamos en Barcelona Knits en noviembre:)
      un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*