El bolso a tu medida, vayas dónde vayas

Las llaves, la cartera, mi pintalabios preferido… por supuesto, mi última labor de ganchillo y unas cuantas cosas más. Me gusta llevar todo eso conmigo, así que soy de bolsos grandes. Especialmente si voy a la playa, me cuesta ir ligera de equipaje. Así que estoy encantada con la idea de hacer un bolso tipo saco, ideal para ir al parque o la playa sea primavera o en verano.

Este patrón tan lanalunero vio la luz y muchas caras amigas en uno de los talleres que hacemos en el centro cívico de Vil·la Urània, en Barcelona. Después del éxito de su presentación, hemos decidido compartir el patrón.

 

 

 

Para tejer el bolso utilicé el algodón 100% de Trama, porque es un hilo resistente al peso, agua y al tiempo. Tiene mucha variedad de colores y se teje súper bien, ideal para todos los niveles. Elegí el color crudo y un poquito de azul claro para el cuerpo del bolso. Para realizar las asas, me decidí por dos trozos de cuerda pero se podría sustituir por tiras de cuero o polipiel, o incluso tejerlas a ganchillo con punto bajo. Cuanto más grande sea el bolso, más ancho debe ser el asa. Así no te molestará si eres de las mías y te gusta llevar de todo contigo.

La medida del bolso se puede cambiar. Yo la hice de talla mediana, mide 25 x 28 cm aproximadamente. Es perfecta para llevar un pareo, una bolsa de labores pequeña, un neceser, estuche de gafas y una botella de agua, que nunca se sabe cuándo apretará el calor o la sed. Pero es un patrón muy sencillo y puedes adaptarlo a tu gusto y necesidades. Una alumna se decidió por un modelo algo más pequeño y con asas integradas y ¡quedó monísimo!

 

 

Descarga el patrón el patrón y ten en cuenta que si tu hilo, ganchillo o tensión es distinto que el mío, el resultado será distinto y tendrás que adaptar echando más o menos vueltas. Adapta tu versión y enséñanosla, vayas dónde vayas. Nos encantará saber cómo la prefieres. ¿Más ancha, con las asas más largas, igualita que la mía?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*