Para estar a la última, mira a tu alrededor

Ya sabes, nosotras somos de tejer lo que nos da la lana. Pero, de vez en cuando, también nos encanta inspirarnos en los looks de la temporada. Esas tendencias que se ven y no solo en las pasarelas pueden ser toda una revelación. Los tejidos dan alas a nuestra imaginación, los de alta costura pero también el street look e incluso en las novedades en decoración y arquitectura. En cualquier lugar, basta con fijarse un poco, vivimos rodeadas de formas, colores y texturas. ¡Son toda una inspiración!

Ya hace algún tiempo que el ganchillo está de moda otra vez. Esta primavera vemos muchas prendas tejidas con punto de red, liso o mezclado con otros puntos más tupidos en colores sólidos. Así que tejer camisetas, tops o vestidos con puntos calados a ganchillo o punto de media es tendencia total. Para estar a la última, te recomendamos utilizar hilos ligeros como la seda Madragoa o la mezcla de algodón, lino y ortiga Nepal. Con ellas verás que es fácil dar rienda suelta a las texturas y colores.

 

Puntos calados, vía trendencias.com

Otra tendencia que ha vuelto, y nos tiene locas de amor, son los lunares. Tanto a ganchillo como a punto de media, se pueden aplicar de distintas maneras en tus prendas y complementos. Puedes tejer los lunares con punto red, hacer jacquard o tapestry, combinar puntos que creen la ilusión óptica de lunares o ¡incluso bordarlos! Puedes trabajar con los tradicionales colores negro, blanco o beige. Si quieres darle un punto de color y alegría, utiliza una base neutra con lunares en colores vibrantes. Para realizar complementos en petit point con un look vintage, lo mejor es el algodón 100% Regata o Trama.

 

Lunares, vía trendencias.com

El color neutro es el nuevo negro. Arena, nude, piedra, kaki, beige, marrón topo o el tono que prefieras y el nombre que le des. Para gustos, los colores. Los neutros son ideales para todo el año, pero durante las estaciones más calurosas resultan perfectos porque son colores frescos que combinan con todo y no fallan nunca. Decídete por una chaqueta ligera, un chal, una falda o una camiseta, las posibilidades son muchas. Un diseño limpio con puntos lisos o mezclado con calados o trenzas es una opción perfecta. Las fibras naturales ofrecen una gran gama de colores neutros como la seda bourette Soft Silk o el lino Alfama.

 

Netros, vía trendencias.com

Hablando de color, hay un trío que marca tendencia en las prendas y también en la decoración. Es el formado por mostaza, rosado y verde turquesa. Seguro ya habrás visto miles de imágenes por Pinterest e Instagram con esta paleta de colores. ¡Y la verdad es que resulta irresistible! Un bolso o un chaleco con flecos en color blocking es una manera de integrar esta tendencia a tus proyectos. Teje a lo grande con el algodón Bouquet o los vibrantes colores de Cumbria, mezcla de algodón con viscosa de bambú.

 

Color blocking, vía Ikea

Las plantas y papeles pintados con estampados de vegetación vienen tomando fuerza desde el año pasado. Si te inspiras en estas imágenes, hay dos maneras básicas de adaptarlas a las prendas de ganchillo o punto de media. La más fácil es combinar colores utilizando tonos de verdes mezclados con colores predominantes en las flores como el amarillo, rojo, rosa o naranja en prendas fluidas. También puedes ser todavía más directa con esta tendencia y aplicar puntos con motivos de hojas o flores en tu labor. Para estar en sintonía con la naturaleza, teje complementos con Rafia o Yute, y para las prendas algodón reciclado Re-Jeans.

 

Papel pintado, vía Pinterest

Lo que nunca pasa de moda, es tejer en cualquier estación del año. Existen proyectos para todas y fibras para gustos y colores. Si tienes dudas sobre el tipo de hilo ideal para tu proyecto, no dudes en preguntarnos. Consúltanos cualquier duda y te informaremos sobre nuestras clases personalizadas. Verás que estar a la última es fácil y que aprender es siempre un buen fondo de armario. Picasso, que siempre estaba a la última, decía: Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*