Patrón Orube: gorro y mitones de alpaca

Nos estamos preparando para un invierno muy lalanalunero. Así que hemos tejido un gorro y unos mitones a juego con pura lana de alpaca. Te presentamos un doble patrón con denominación de origen América del Sur. Para inspirarnos, hemos viajado hasta allí, al menos con la imaginación. Acompáñanos en esta aventura…

La lana de alpaca Puha en tonos verde, turquesa y gris nos lleva directamente a la cordillera de los Andes. Para crear el dibujo de jacquard, nos hemos inspirado en motivos indígenas brasileños. Por eso hemos llamado Orube al patrón. Esta palabra que significa “alegre, feliz, reír” en tupí-guaraní. Con las coordenadas de la felicidad por aliadas, nos ponemos manos a la alpaca con denominación de origen. Allá vamos.

Haz clic aquí para descargar gratis el patrón.

web-patron-gorro-puha-lalanalu

web-gorro-ovillo-lanasalpaca-lalanalu

 

gif-orube-lalanalu

7 comentarios en “Patrón Orube: gorro y mitones de alpaca”

  1. Hola noies, mirant el patró veig nomenclatures dels punts que no domino, teniu en alguna part del blog les descripcions dels punts? Moltes gràcies!! M’encanta aquest nou descobriment! 🙂

    1. Hola!
      ¿Cuál abreviación no entiendes?
      Este patrón esta todo tejido en punto bajo. A, B y C són los colores.
      Por ejemplo, 1aB es un aumento (dos puntos en el mismo punto) con el color B. Así como, por ejemplo, 2pC són 2 puntos (un punto en cada punto) con el color C. Cuando hay una secuencia entre paréntesis (xx; xx; xx)*Z quiere decir que tienes que repetir Z veces lo que está dentro del paréntesis.
      Para trabajar jacquard, tienes que coger todos los hilos de los colores necesários en esa vuelta a la vez, y trabajar siempre por la hebra de detrás.

      No sé si te aclaré la duda, o te puse más complicado jaja! 🙂 🙂
      Si tienes más preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotras! Muchas gracias!!

      Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*