La proximidad del comercio local o lo mejor de cada casa

Si conoces Lalanalú, sabrás que nos gusta hacer algunas cosas a lo grande. Como envolver el mundo con ganchillo o descubrir diseñadores y productores de lanas internacionales. Así podemos ofrecerte calidad y variedad en hilos y accesorios tejeriles. Pero nunca nos olvidamos de los nuestros, de los que están ahí cerquita. Como nosotras, desde una pequeña tienda-taller en el barrio de Sant Gervasi, luchan por hacer sus sueños realidad. Nos encanta conocer sus historias, otras locuras similares por el mundo de las lanas. Como nosotras en Lalanalú, crean en sus estudios y talleres, investigan, tejen, se divierten. Así que, los buscamos, los descubrimos y creamos relaciones, muchas veces de amistad. De ahí, nos llega poder ofrecer lo mejor de cada casa también en productos locales.

 
Del pueblecito de Gombrèn (El Ripollès), en plenos Pirineos catalanes, puntualmente nos llegan los complementos hechos a mano por Sara de Sarasak. Desde estuches de algodón para ganchillo y agujas circulares o rectas hasta bolsas de labores para tejer de pie.

 

 
Las lanas de Pontelana proceden de Lleida. Eugenia hila a mano madejas 100% merino y las tiñe con pigmentos y elementos naturales. Cada madeja es única: 100 g de puro amor a la lana, en colores o al natural. Los cambios de grosor son su sello de identidad. Lo podrás comprobar en nuestra tienda-taller.

 


En algún punto de Sant Joan Despí, se encuentra la base secreta de Ovejita Be! Su misión es llevar las ovejas a todas las galaxias. Para conseguirlo, Teresa y Miguel crean tazas y chapas con humor tejeril. Hace unos meses, también lanzaron una colección de lanas teñidas a mano, de edición limitada. En Lalanalú encontrarás las calidades Boniqueta, Brilli Brilli, Soft Improvisation, Oveja y Punto, Tea Time, Sock & Roll y Mini Sock & Roll. Escoge la composición, el grosor y el color que te dé la lana, en Lalalanú.

 

 
Entre las últimas novedades que hemos recibido, están los libros Muñecas de Amigurumi y 20 animales de calcetines, editados por los diseñadores Jorge y Mariale de Lalala Toys. Son manuales ilustrados con proyectos paso a paso para tejer amigurumis y crear muñecos lalanaluneros en familia. Todos sus patrones han sido creados en Barcelona.

 

web-libros-lalalatoys-lalanalu
Para lanzarse al mundo de la lana en plena Barcelona, hay que tener ovillos… y, también, unas buenas agujas. Por eso, contamos con Dama: una empresa de La Roca del Vallès especializada en accesorios para tejedores. En Lalanalú encontrarás sus agujas. Las tenemos de aluminio, rectas y circulares, monocromas y estampadas, y rectas de madera de hasta 30 cm de largo.

 

web-agujas-dama-lalanalu

 
Nosotras no nos quedamos cortas. También creamos productos propios. Empezamos serigrafiando a mano tote bags y bolsas de labores con nuestro lema “Haz lo que te dé la lana”. Esta temporada, hemos colaborado con la ilustradora barcelonesa Verónica Maraver para diseñar un nuevo modelo. Recientemente, hemos ido aún más lejos y nos hemos lanzado con un pequeño gran proyecto editorial: el Knitting Journal de Lalanalú. En él, puedes anotar tus proyectos pendientes y todas tus ideas para crear patrones de ganchillo y punto de media.

 

web-tote-bag-knitting-veronica-maraver-lalanalu
Quizá hasta ahora no lo supieses. Pero cada proyecto que tejes con lanas, patrones y accesorios locales, forma parte de un sueño lalanalunero. Al tejer una prenda con productos también de proximidad, das sentido a nuestro trabajo y al de pequeños creadores que trabajan muy cerca de ti. Ya sabes, son lo mejor de cada casa… incluso de las más próximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*