Programa a la carta. Empieza el curso que te dé la lana

Los cursos en nuestra tienda-taller han vuelto al ritmo de siempre. Ahora, nos encontramos inmersas en labores nuevas. Nos encanta compartir nuestro amor por la lana y, este año, nos hemos propuesto explorar nuevas técnicas en clase. El mes de febrero puede ser ideal para reducir stash, emprender nuevos proyectos y, también, para empezar el curso que te dé la lana.

No hace falta que busques monográficos. Cuéntanos qué te gustaría saber y en 5 horas aprenderás a tejer con la técnica que te propongas. Nuestras clases son aptas para todos los niveles y puedes traerte los proyectos de casa. Te dedicaremos el tiempo que necesites, tanto si eres principiante y quieres iniciarte en el arte del ganchillo y el punto de media, como si eres una tejedora experta y necesitas nuevos trucos lalanaluneros. Si ya lo dominas, quizás ha llegado el momento de ampliar horizontes. Puedes aprender a tejer calcetines o jerséis top down y olvidarte de las costuras de una vez por todas.

No hay técnica que se nos resista. Es posible aprender algo nuevo y siempre es más divertido hacerlo en buena compañía. Por eso, los grupos son reducidos y nuestros horarios, flexibles. Practicamos el free style 100%. No te cortes y pregunta. Te guiaremos punto por punto.

Para que hagas lo que te dé la lana, te presentamos nuestro programa a la carta:

Ganchillo o crochet es una técnica tradicional para realizar labores de punto. Toma su nombre de la aguja con el extremo en forma de gancho. Existen ganchillos de distintas medidas para tejer tantos proyectos, amigurumis y prendas como puedas imaginar.

Amigurumi, su nombre procede del japonés. Es el arte de tejer a ganchillo pequeños muñecos en 3D con hilos de algodón. Una vez terminada la figura, se rellena de guata para que adquiera volumen. Para cerrar la labor y darle una expresión «Kawaii», puedes añadir pequeños accesorios como ojos, etc. Los amigurumi son tan tiernos que sirven tanto para jugar como para decorar. Para empezar, descárgate nuestros patrones de pez o pájaro y ¡dale al ganchillo!

Tapestry o tapicería es una técnica para tejer dibujos, patrones y textos, a ganchillo o punto de media, con dos o más hilos de colores. Permite crear motivos en labores redondas como bolsos, gorros o estuches. Si tienes curiosidad, aquí te mostramos unos ejemplos muy lalanaluneros.

 

 

El punto de media, calceta o tricot es una técnica tradicional, ideal para tejer prendas de punto y objetos decorativos como mantas y cojines. Se trabaja con dos agujas acabadas en punta, que pueden ser rectas o circulares y unidas por un cable. Si quieres conocer las diferencias, te lo explicamos en este post lalanalunero.

El punto tunecino, también conocido como crochet tunecino o afgano, es la mezcla perfecta entre el punto de media y el ganchillo tradicional. Su nombre viene de la aguja larga de gancho que se utiliza, pero puedes trabajar con ganchillos normales. Es ideal para tejer mantas, cojines, alfombras, individuales, chales y prendas anchas. La trama del tejido es cerrada, aunque puedes crear desde trenzas hasta calados. Para muestra, este post sobre el trabajo de una diseñadora muy lalanalunera.

 

 

Top Down viene de una expresión anglosajona que significa «de arriba abajo» y se utiliza para definir una técnica de punto de media, que se trabaja con agujas circulares. El objetivo es crear prendas sin costuras, desde el cuello hasta la base de la pieza. Descárgate uno de nuestros patrones lalanaluneros y ¡manos a las agujas!

Jacquard es el nombre que reciben las labores con motivos geométricos, tejidos en dos o más colores y con punto de media. Te invitamos a darle a las agujas con un doble patrón de gorro y mitones a juego.

También puedes tejer con Fair Isle, empleando la misma técnica para crear patrones típicos de la Isla de Fair (Escocia). Si quieres ver algunos, te recomendamos que leas este post. ¡Pura inspiración lalanalunera!

El macramé es una técnica que combina distintos tipos de nudos de hilos gruesos o cuerdas para crear maceteros para colgar, tapices de pared, cortinas y otros objetos decorativos. También practicamos el telar de cartas y el Steek. Por técnicas que no será…

 

 

Si vives lejos de Barcelona, te esperamos por el blog cada semana con nuevas ideas, LalanaLooks, patrones y diseñadores lalanaluneros para inspirar tus mejores labores. Y recuerda que cada mes, te enseñamos algo nuevo en nuestra sección 12 meses, 12 técnicas. Un programa más que completo, ¿no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*