Silky Kid, el mohair de Lalanalú

En Lalanalú nos gusta que estés a la última sobre tendencias de hilos y fibras para tejer. Así que ya puedes encontrar los ovillos Silky Kid de Kremke Soul Wool en la tienda taller y también la tienda online. Esta mezcla de mohair y seda es tan esponjosa como una nube. En cuanto la toques, sentirás que vuelas cruzando los cielos.

El mohair es una fibra ligera y muy cálida proveniente del pelo de cabra de Angora. Se trata de un hilo fino y resistente, súper suave al tacto y con un toque de brillo. Para dar cuerpo a las labores, suele tejerse junto con otra fibra como la lana, el algodón o la seda.

 

 

 

Por lo general, el mohair se utiliza solo para proyectos de punto de media. Tejerlo a ganchillo resulta más difícil por los finos pelitos naturales de la fibra. Por este motivo, te animamos a combinarlo con otras calidades. Con un poco de práctica, podrás crear las prendas y complementos de mohair que te dé la lana: desde mantas, ponchos y chaquetas hasta jerséis, faldas, cuellos y gorros.

Silky Kid de Kremke Soul Wool lleva 72% de mohair y 28% seda. Cada ovillo de 25 g, contiene unos 210 metros de hilo para tejer con agujas de entre 3.5 y 5 mm. Al combinarlo con otro hilo, recuerda que tendrás que ajustar la medida de la aguja utilizada.

Para que te lances a la suavidad del mohair, hemos elegido el patrón de una chaqueta tejido con agujas circulares. Se trata nada más y nada menos que la chaqueta Elton de Joji Locatelli. Te recomendamos combinar Silky Kid con un hilo de grosor fingering como Tosh Merino Light de Madeline Tosh, Colori de BC Garn o Sock & Roll de Ovejita Be! Así seguro que aciertas.

 

Chaqueta Elton de Joji Locatelli, vía Ravelry

 

Chaqueta Elton de Joji Locatelli, vía Ravelry

 

Chaqueta Elton de Joji Locatelli, vía Ravelry

 

Un aviso a tejedoras: al ser una fibra tan delicada, requiere cuidados especiales de lavado y no está indicada para pieles sensibles. Aunque sea muy suave, su pelo puede ocasionar molestias.

La buena noticia es que los tejidos de mohair no se arrugan. Si te animas probar Silky Kid, crearás una prenda para toda la vida. Apúntate a lo último de lo último en fibras naturales y empieza a sentir su increíble suavidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*