Olivia está en camino y yo le tejo patrones de bebé

De todos los posts que he tenido que escribir a lo largo de los cinco años de historia en Lalanalú, este es el más personal. Mi vida profesional, mi hobby y mi vida futura van de la mano, hoy tengo algo que contarte.

 

Estoy embarazada. Dentro de unos meses nacerá mi hija Olivia y yo no puedo dejar de tejer. Son unos días extraños y, con la que está cayendo, pienso en mi pequeña constantemente. Quiero compartir este momento con toda la familia lalanalunera, porque formáis parte de mi día a día… quizá ahora más que nunca.

 

Eva y Olivia

 

Eva y Olivia

 

Hay una leyenda que cuenta que, al nacer un bebé, un hilo rojo le une a su madre para siempre. Creo que el hilo de Olivia es una cadeneta multicolor y ha comenzado a tejerse y destejerse ya en pequeñas prendas que le darán la bienvenida en cuanto podamos conocer su sonrisa.

 

Por eso, en este momento, quiero contaros cuáles son mis cinco patrones preferidos de bebé.

 

1. Pelele Tortuga de Lucía Ruiz de Aguirre @luymou

 

Pelele Tortuga de Lucía Ruiz de Aguirre, vía Ravelry

 

Es el primero de la lista porque fue el primero que tejí. Es una cucada. El patrón está muy bien explicado y se teje de una sola pieza, con agujas circulares o rectas. Cómo te dé la lana. Es muy rápido de hacer y súper fácil de seguir. Lo encontrarás en Ravelry y también forma parte de su libro Punto y Aparte, ya sólo disponible en versión digital. Tú decides.

 

Te recomiendo tejerlo con Re-Jeans de Pascuali. Es un hilo sostenible de algodón jaspeado, creado con tejanos reciclados. Tiene mucho cuerpo y mantiene todas las propiedades de esta fibra tan fresquita, que permite transpirar la piel. Es perfecto para que Olivia lo estrene este verano.

 

2. Jersey Puerperium Cardigan de Kelly van Niekerk @pekapekapatterns

 

Puerperium Cardigan de Kelly van Niekerk, vía Ravelry

 

Sin duda, es mi jersey de bebé favorito. Es un patrón que he tejido millones de veces con mucho amor para regalarlo a mis amigas. Me parece súper bonito y es perfecto para recién nacidos. Me encanta la versión a rayas con la tapeta lisa, tejido con hilo de algodón 100% Regata. Tenía clarísimo que cuando fuera mamá, este sería uno de los proyectos de mi lista. Olivia tendrá el suyo sí o sí.

 

La talla 0 es gratuita. Si quieres tejerlo en tallas superiores y con un hilo que de otro grosor que no sea DK, también existe el patrón Beyond Puerperium para ajustarlo como te dé la lana. Es de pago, pero vale la pena.

 

3. Mantita Fly Away de Tin Can Knits @tincanknits

 

Fly Away- de Tin Can Knits, vía Ravelry

 

En esta lista, no podía faltar un mantita de bebé. Es un básico de la ropa de cuna y sirve tanto de arrullo como para tender al bebé en el sofá o en suelo. Este patrón me encanta por sus motivos geométricos y porque ofrece ocho versiones con motivos y colores distintos. Se teje con hilo DK de la fibra que te dé la lana. Sea cuál sea el hilo que elijas, ¡queda espectacular!

 

4. Colección Lille Dahlia Solo de Lene Holme Samsøe @leneholmesamsoe

 

Lille Dahlia Solo de Lene Holme Samsøe, vía Ravelry

 

Este patrón vale por cinco. En realidad se trata de una colección que incluye jersey, camiseta, chaqueta, vestido y pelele. El hilo conductor es el motivo de las hojas en el canesú de todas las prendas. Atención al dato: está disponible en castellano. Me gusta mucho este tipo de diseño nórdico y he decidido que voy tejer las prendas en colores vivos para Olivia.

 

5. Pengweeno de Stephen West @westknits

 

Pengweeno de Stephen, vía Ravelry

 

Esta chaqueta es la versión mini del patrón Penguono. Ya te la habíamos recomendado porque es súper divertida de tejer. Puedes usar todos los colores del mundo mundial y además es el patrón perfecto para rebajar restos de hilos, sean del grosor que sean. ¡Combínalos como te dé la lana para crear rayas y secciones! Y si aún te sobran lanas, ya sabes: puedes tejerte tu versión para ir a conjunto con tu bebé.

 

La lista es un poco ecléctica porque es muy personal. Son todos mis patrones favoritos. Espero que a Olivia le gusten tanto como a mí. Y que a ti, Lalanalú, te sirvan de inspiración para tejer y regalar. ¡Manos a las agujas!

 

Cuídate mucho y quédate en casa…. tejiendo.

 

Eva

4 comentarios en “Olivia está en camino y yo le tejo patrones de bebé”

  1. Pues no sé ni que decir, Eva, bueno, si, que me has alegrado la tarde de confinamiento!!!
    Mi más sincera enhorabuena.
    Me hace muchísima ilusión que Olivia vaya a vestirse con mi pelele tortuga.
    Un millón de besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*