Con Punch Needle o aguja mágica es pinchar y bordar

Si eres fan del bordado, tienes una cita. Apunta… Olivia Lopez, de Needlebox, vendrá volando a Lalanalú desde París para dar un taller de bordado Punch Needle. Será el sábado 17 de marzo. Está técnica es también conocida como aguja o bordado mágicos. Sus resultados son espectaculares y sus aplicaciones infinitas. Así que, apúntate ya y verás que fácil y creativo es.

 

 

 

¿Sabes cuál es la diferencia entre el bordado clásico y el Punch Needle? Te lo contamos. La técnica más novedosa, a la que dedicaremos nuestro taller especial, se trabaja “pinchando” la tela con la aguja como si se tratara de un punzón. Suele utilizarse tela de yute o saco. La trama abierta de su fibra se adapta bien al peso, permite punzar fácilmente y jugar con los lazos de los hilos para crear texturas con mucho relieve.

El Punch Needle nació en EE UU a finales del siglo XIX. Tradicionalmente se usaba para tejer alfombras pero, con el paso del tiempo, se ha actualizado y sus posibilidades han hecho que gane grandes adeptos. Esta técnica artesanal, parecida a los bordados ruso y chino, te permitirá crear desde bolsos, cojines, cuadros y tapices de pared hasta parches y piezas lalanaluneras para personalizar prendas y tote bags o lo que te dé la lana.

Cada vez más los diseñadores de todo el mundo utilizan el bordado Punch Needle para sus creaciones. En sus piezas, encontrarás desde figuras geométricas, paisajes abstractos y motivos florales hasta textos e ilustraciones personalizadas. Todo depende de la mezcla de puntos, texturas y colores elegidos. Nosotras hemos hecho una selección lalanalunera con nuestros favoritos para que te inspires y veas hasta dónde puedes llegar punzando.

 

 

 

 

En nuestro monográfico de 3 horas, Olivia te enseñará a bordar los puntos básicos con la aguja “rug hooking”, muy utilizada en EE UU y Canadá. Es una especie de ganchillo para bordar alfombras, de mayor tamaño que la clásica del Punch Needle. Es ideal para iniciarse y crear tus primeros proyectos.

Anímate a probar esta nueva técnica de arte textil y reserva ya tu plaza. El taller será el sábado 17 de marzo, de 11 a 14 h. Tú no te preocupes por nada. Todo el material está incluido: la aguja “rug hooking”, el bastidor, los hilos de colores y la tela de yute. Ven con ganas de aprender y prepárate para practicar el Punch Needle con Needlebox. ¡Será pinchar y bordar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*