La 1ª edición de Barcelona Knits Festival, un tsunami de amor por la lana

La primera feria de lanas de Barcelona ha tenido el mejor de los comienzos. Cuando un día imaginamos esta aventura, no nos podíamos imaginar hasta dónde iba a llegar nuestro sueño lalanalunero. Tuvimos la suerte de encontrar dos grandes compañeras de viaje. Junto con Anna de @misswasabi81 y Marta de @tricotoseando se ha hecho realidad lo que solo era un proyecto. Han sido meses de trabajo intenso y cada momento ha valido la pena.

 

Conversación tras conversación, imaginamos un plantel de expositores de lujo, unas talleristas únicas en lo suyo, a la altura de los grandes festivales internacionales, unos patrocinadores en los que poder confiar… Y el apoyo de miles de seguidoras nos pilló desprevenidas en el primer momento.

 

Finalmente llegó el día. Abrimos puertas el sábado y vuestra respuesta fue un tsunami de amor por la lana. Sabemos, queremos pensar también, que habéis olvidado la espera porque entrar al CREC ha merecido realmente la pena. Las redes sociales nos han ayudado para saber qué pensáis y hemos aprendido muchísimo estos últimos dos días. Hemos tomado nota de todas vuestras sugerencias.

 

Barcelona Knits

 

Nancy Marchant

 

La Bien Aimée

 

Barruntando

 

Los talleres han estado llenos de participantes, muchos de ellos se agotaron a los pocos minutos de abrir la inscripción en la web. Las talleristas han enseñado sus mejores técnicas y nos han contagiado una pasión que es ya imparable. Los expositores llegaron cargados con sus mejores lanas, muchas de ellas ya están en las manos de tejedoras. Sabemos que pronto las veremos en forma de gorros, bufandas, mitones… y chales Vicens.

 

Pronostican los agoreros que esta temporada las avenidas de Barcelona se van a llenar de prendas recién salidas de las agujas de punto o de ganchillo. Y también las calles de otros lugares del mundo. Porque el festival ha sido una fiesta de la lana y un punto de encuentro para “ponerse cara”… y “desvirtualizarse”. Todavía recordamos con una gran sonrisa los stories del autobús lleno de tejedoras que venía de Valencia o el de la delegación de Andalucía.

 

Yarnitas

 

Sóc una Troca

 

Norne Yarns

 

Editorial Gustavo Gili

 

Little Grey Sheep

 

Barcelona Knits también fue una pista de aterrizaje de talento internacional. Este es el caso de las chicas francesas que llegaron como a una fiesta (que lo ha sido), esas finlandesas que no dejaron de sorprendernos con su entusiasmo o los grupos que vieron movidos por los talleristas a este inesperado Hammelin lalanalunero.

 

Si tuviésemos que elegir una sola cosa de estos días en Barcelona Knits, la decisión sería complicada. Imposible no quedarse con las canciones y los bailes de Julie Knits in Paris, con la sabiduría de la reina del brioche Nancy Marchant, con el carisma de Pica Pau, con la elegancia de Molla Mills, con la calidez de Santa Paziencia, la energía de Mamma DIY y el salero de Gallimelmas, con la cercanía de todas ellas… ¿Y de las lanas? Imposible decidirse por una. Los patrocinadores que nos facilitaron las herramientas para ir punto por punto. Trapillerxs del ganchillo que nos guiaron con su Yarn bombing. Candela Canela con su buen rollo. Las tejedoras nos acompañaron con sus mejores ánimos.

 

En Barcelona Knits hemos sido testigos de muchos abrazos, besos sonoros, alguna furtiva lágrima a pesar de las colas y de la lluvia… Y lo mejor es que no es necesario elegir, nos podemos quedar con todo… porque de todo hemos aprendido para hacerlo mejor. Nuestro mejor alijo son tantos buenos momentos, uno tras otro, tantas sonrisas, tantos acentos y palabras nuevas y compañerismo, mucho compañerismo por esa pasión común. Amor a la lana ha sido nuestro grito de guerra, que ha sonado como una canción.

 

Así que esto no es un adiós, ni tampoco un hasta luego… esto es un: ¡Ya está aquí la segunda edición de Barcelona Knits Festival! Muy pronto, seguro. Y ya sabéis cómo, más y mejor, por supuesto. Y gracias, muchas gracias a todos por hacerlo posible.

 

¡Gracias a todos los expositores!

8 comentarios en “La 1ª edición de Barcelona Knits Festival, un tsunami de amor por la lana”

  1. Muchisimas gracias por todo, porque ha sido fenomenal, hemos esperado con mucha ilusión durante meses que llegara el día y si, había colas, el espacio era pequeño para tanta friki de las lanas, pero ¿y que??, ha valido todo la pena. Se nos ha hecho corto, yo hubiera necesitado más tiempo para detenerme stand por stand a mirar y consutar y no fue posible por la gran cantidad de laneras que somos, ¿pero y que?. Esperamos ya la siguiente aún con más ganas, porque seguro que será mayor y mejor. Gracias y más gracias chicas. Sentiros muy orgullosas porque os lo mereceis.

    1. Muchas, muchas gracias! Nos hace mucha ilusíon que os haya gustado. Hemos puesto muchas ganas en hacer este evento posible y sí, tubimos algunos problemas que sin dudas buscaremos mejorar en la próxima edición. Agradecemos tu paciencia y mensaje, nos llenas de emoción!
      Un abrazo,
      Kiara

    1. Muchas gracias Cecilia!! Ha sido un placer trabajar contigo y todos los talleristas, expositores, patrocinadores y visitantes que han hecho Barcelona Knits posible. 🙂 🙂
      Un beso!!!
      Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*