Lalanalú: Cuatro años sin parar de tejer

Hace nada menos cuatro años que decidimos emprender una gran aventura. Lalanalú nació en diciembre de 2014 con un único deseo: compartir nuestro amor por la lana. Desde entonces, hemos tejido mucho, hemos descubierto lanas que son auténticos tesoros y hemos encontrado a muchas personas tan apasionadas como nosotras. Cuatro años después, la tienda-taller y la tienda online son el primer paso para ese ambicioso proyecto de envolver el mundo entero con ganchillo. Desde Barcelona, soñamos con un mundo mullido de lana, donde los colores y las texturas nos dibujan una sonrisa.

 

Quizá este último año haya sido el más especial de todos. Siempre recordaremos 2018 como el inicio de Barcelona Knits, el gran hito lalanalunero que ha dado la vuelta a nuestra vida tejeril. Nos lanzamos, de cabeza y sin paracaídas, a organizar la primera feria de lanas en Barcelona con Anna Chao @misswasabi81 y Marta Martínez @tricotoseando. Un proyecto a largo plazo tejido a cuatro manos para apasionadas por las lanas como nosotras. Soñamos con reunir a la crème de la crème de diseñadores, hilanderos, indie dyers y artesanos del mundo tejeril y nos despertamos entre increíbles encuentros, descubriendo colores y con la emoción a flor de piel.

 

 


Para nosotras Barcelona Knits Festival ha significado toda una experiencia de aprendizaje. Hemos trabajado sin patrones, movidas por ese amor a la lana, punto por punto y de vuelta a vuelta. Y cada paso, ha valido la pena. El festival nos ha permitido compartir nuestra pasión por la lana, conocer a personas maravillosas y, lo más importante, nos ha dado la seguridad de que el proyecto de Lalanalú va por buen camino. Por eso, ya estamos marcando los puntos de la 2ª edición: mejorada y aumentada.

 

Durante estos cuatro años, en Lalanalú hemos ampliado nuestra gama de lanas, agujas, libros y accesorios para tejer a ganchillo, punto de media y punto tunecino. Hoy contamos con más de 25 marcas nacionales e internacionales en nuestra tienda-taller y también online: como BC Garn, Das Mondschaf, ChiaoGoo, Clover, Dama Patch, Knit Pro, La Bien Aimèe, Madeline Tosh, Manos del Uruguay, Ovejita Be!, Pascuali, Rosários 4, Sóc una troca!!!, Trap-Art, WalkCollection o West Yorkshire Spinners. También hemos ampliado nuestra sección de librería con una cuidada selección de publicaciones de Gustavo Gili, Pompom Magazine, Bellota, Lalalatoys, Luymou y Verónica Maraver.

 

Lalanalú 2016

 

Lalanalú 2018

 

 

 

Como comercio de proximidad, el tejido vecinal es muy importante para nosotras. Por eso seguimos construyendo barrio en el Centro Cívico Vil·la Urània, la antigua Casa Sagnier. Rosa, responsable de programación, e Irene, su directora, apostaron por nosotras desde el principio y es todo un orgullo impartir talleres y dar charlas lalanaluneras periódicamente en su centro.

 

Charla en Vil·la Urània

 

Nos parece un gran lujo compartir proyectos, agujas y risas con todas vosotras, queridas Lalanalús. Nos hace muy felices tener un vínculo tan lalanalunero. Habéis respondido con tanto entusiasmo al LalanaClub, que decidimos ampliar nuestros encuentros para tejer y este año organizamos dos cada mes.

 

A lo largo de estos cuatro años, las clientas, alumnas y tejedoras de todo el mundo que habéis pasado por nuestra tienda-taller y nuestra tienda online habéis sido muchas. Día a día, foto a foto, comentario a comentario, nos dais también vuestro apoyo constante en las redes sociales. Sois parte de la gran familia lalanalunera y os estamos inmensamente agradecidas. Lalanalú no sería posible sin todos vosotros.

 

Queremos celebrar este cuarto aniversario con un regalo y muy pronto organizaremos un sorteo valorado en 100 euros. Para participar en el sorteo, visita nuestro Instagram y sigue las instrucciones punto por punto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*