Hacia Lalanalú va una alpaca. Paca la Alpaca, yo me lo tejía y me lo tejí

Villancicos, ¿los amas o los odias? Son inevitables al menos una vez al año. En Lalanalú, llevamos unos días canturreando este: Hacia Lalanalú va una alpaca. Paca la Alpaca, yo me lo tejía y me lo tejí… Será porque se acerca la Navidad y hemos recibido novedades por la tienda taller y para la tienda online.

Llevamos tiempo flirteando con las lanas teñidas a mano Paca la Alpaca y, por fin, nos hemos atrevido a dar el primer paso. Ha sido muy pero que muy difícil elegir entre sus 12 bases, a cuál más bonita. Pero nos hemos dejado guiar por el corazón, o por la estrella navideña, y ya tenemos las primeras madejas de Superwash Merino Sport S3 en Lalanalú.

Cada madeja Superwash Merino Sport S3 de 100 g son 300 metros de puro amor lalanalunero. Es una base 100% lana merino de granjas de Sudamérica, libres de museling. La elegimos por su grosor y torsión. Con esta calidad podrás tejer lo que te dé la lana: Jerséis, gorros, mantas, chales… para ti y también ropita para bebés con agujas de entre 3 y 4 mm. Elige tu combinación preferida de colores y ¡manos a las agujas!

Todas las madejas de Paca la Alpaca están teñidas a mano por Zoa. Una tintorera madrileña que ha dado muchas vueltas. Vivió en Dublín y Barcelona y ha vuelto a su tierra en Castilla-La Mancha. Allí hace magia con sus hilos de colores para el mundo entero.

Zoa tiñe sus lanas de forma artesanal y utiliza tintes ácidos profesionales para obtener un resultado estelar. Tiñe entre 2 y 5 madejas por tintada. El proceso se hace en agua caliente y siempre que puede reutiliza el agua para más de una tintada. Por eso cada madeja es única y puedes encontrar variaciones de tonalidades dentro de un mismo color.

¡Así que bienvenida sea Paca la Alpaca a la familia lalanalunera! Y no solo para Navidad, esto es el principio de una relación duradera. Si tienes un hilo preferido, un amor verdadero, no te cortes y pídeselo a los pajes lalanaluneros. Así los Reyes lo añadirán en la lista de Lalanalú.

Ya sabes. Estos días ha llegado una alpaca no al portal sino a Lalanalú, Paca la Alpaca, cargada de lanas bonitas. Yo que tú me lo tejía, yo me lo tejí…. ni me lo remendaba, ni me lo remendé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*