Momento de destejer para volver a tejer

Llevamos ya varias semanas tejiendo en casa. Ahora más que nunca seguro que estás encantada de haber atesorado un stash. Pero, ¿qué pasa si nos quedamos sin lanas? Seguro que lo has pensado. Ahora, Lalanalú no hace envíos aunque la tienda online sigue abierta para recibir pedidos, que enviaremos en cuanto se recupere la querida rutina. Lo decidimos así porque queríamos ser responsables y empezamos con las tejeconferencias (a través de directos en Instagram, de LalanaClubs virtuales y hasta de clases por WhatsApp) para poder estar cerca, ahora que es más necesario que nunca.

Hay que seguir avanzado al ritmo de las agujas. La literatura ya nos ha demostrado algunas veces la necesidad de tejer y de destejer, de cambiar nuestra forma de vivir. Lo vemos a través de La Odisea de Homero con Penélope, que esperaba la vuelta de su amado mientras tejía de día y destejía de noche. Ella lo hizo durante veinte años, así que nos podemos aplicar aunque sea una centésima parte de su paciencia.

 

 

Cortázar también escribió un cuento fantástico que nos toca de cerca: “La casa tomada”. Irene y su hermano vivían aislados en su casa. Irene tejía y tejía en el sofá de su dormitorio. Su única distracción era darle a las agujas. Al principio, su hermano salía a buscar ovillos. Con el paso del tiempo y a falta de lana, ella también destejía para volver a tejer como Penélope.

 

Ellas nos han servido de inspiración para un vídeo muy especial. En él, queremos enseñarte a destejer esa prenda de punto que tienes por casa y ya no utilizas. Así podrás convertirla en parte de tu nuevo stash. Te explicaremos de qué hilo empezar a tirar, cómo prepararlo para tejer un nuevo proyecto y elegir el patrón adecuado para reutilizarlo.

 

Como Penélope, Irene o como una Lalanalú que no teme a los fantasmas ni tiene que espantar pretendientes que no le convienen, tú también puedes aprovechar algo de toda esta historia. Comprobarás que es posible estirar del hilo y volver a empezar, como una auténtica terapia.

 

Queremos que este vídeo te ayude a seguir tejiendo, estés dpnde estés. A tener paciencia, mantener la calma y la serenidad. Déjate llevar tú también por las palabras del cuento de Cortázar:

 

“Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso.”

 

Eva & Kiara

4 comentarios en “Momento de destejer para volver a tejer”

  1. Hola guapisimas. Tenéis una imaginación desbordante para tejer.
    Yo uso los rodillos de papel higiénico y de cocina cuando se acaban para usarlos como ovillo para el hilo deshecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*