¡Las reinas de las agujas!

A petición lalanalunera, vamos a presentarte a las reinas de las agujas. Quizá ya has comprobado que el inglés domina el universo tejeril. Los países anglosajones son los que tienen una mayor tradición: son criadores de ovejas, llevan la lana en las venas y su nivel es altísimo. Así que queremos homenajear a las diseñadoras de patrones de punto de media que tejen en castellano. Han tenido que abrirse camino al ritmo del entusiasmo de sus agujas y se merecen una ola de descargas de patrones.

 

Vamos con las 7 magníficas. Empezamos por las que tejen más cerca. Por aquello de la proximidad:

 

Agus González @lesjardinsdejuliette

Agus es una loca del DYI, tejedora, crochetera y adicta a los combos de colores. Es una emprendedora nata y siempre tiene miles de proyectos nuevos en la cabeza. En 2018 publicó su ebook Un poco de Folky. Desde entonces, no ha parado de impartir talleres y hacer colaboraciones en publicaciones como el libro Deep Ocean a Neon Collection o an la revista Bellota Knits con el gorro Marsha.

 

Top Volantes FruFrú de @lesjardinsdejuliette

 

Nuestro favorito: Top Volantes FruFrú 

Puede ser tu básico para la nueva temporada. Una camiseta sin tirantes con escote redondo rematado con un volante generoso. Sus discretos calados en los laterales marcan la diferencia. Elige un tono básico o dale un punto personal a tu top con un color de contraste para realzar el frufrú. Triunfarás, sí o sí.

 

 

Belén Fernández @tejereningles

Seguramente conoces a Belén por sus videotutoriales y su podcast de Tejer en inglés. Esta tejedora compulsiva es asturiana y vive en Oxford. Su labor como divulgadora de marcas de lanas y técnicas originarias en inglés es impresionante. Pero hoy te hablaremos de su faceta como diseñadora de patrones. Si te iniciaste en el arte de tejer calcetines con su 80’s retro, ha llegado el momento de chalarse por los chales.

 

Chal Andecha de @tejereningles

 

Nuestro favorito: Chal Andecha 

Su nombre lo dice todo. Esta palabra asturiana sirve para denominar a los vecinos que se juntaban para faenar en sus tierras y entre todos hacer más llevadero el trabajo. Con este chal triangular darás rienda suelta a tus agujas. Fuimos testigos de la admiración que despierta en la última edición Barcelona Knits. Es ideal para principiantes y acepta tantas versiones cómo te dé la lana. Y según Ravelry, fue uno de los patrones más repetidos. Ya sabes: si lo tejes, ¡repites!

 

 

Cecilia Losada @mammadiypatterns

Cecilia es argentina y vive en Barcelona. Esta artesana diseña patrones tanto de ganchillo como de punto de media en MamaDIY. Si ya sigues el Podcast de Ceci, o te has apuntado a alguna de sus clases, sabrás que tiene un montón de patrones para todos los gustos y niveles.

 

Chal Alquimia de @mammadiypatterns

 

Nuestro favorito: Chal Alquimia 

Las texturas caladas de este chal son espectaculares. Pero lo que realmente hace especial este patrón es la combinación de técnicas de punto y crochet en el mismo diseño. De ahí su nombre. Es apto para principiantes, perfecto para pasar del ganchillo al punto de media. Y un reto muy lalanalunero.

 

 

Esther Romo @elleplusdesign

Esther es una apasionada del textil. Combina lo mejor del mundo artesanal y del tecnológico para ofrecer diseños tan originales como el chal Mediterráneo de la pasada edición de Barcelona Knits.

 

Artemis de @elleplusdesign

 

Nuestro favorito: Artemis

Este jersey es lo más top. Se publicó en el número 26 de la prestigiosa revista inglesa Pom Pom Magazine. Está tejido con la técnica top-down en dos colores. Nos encanta por su simplicidad y su caída, con un amplio escote en el cuello y en la espalda. Dan ganas de tejerlo y estrenarlo cuanto antes.

 

 

Lucía Ruiz de Aguirre @luymou

Lucía es una gran diseñadora, súper prolífica y con patrones para todos los gustos y niveles. Hasta el momento ha publicado dos libros Punto y aparte 1 y 2. En ellos encontrarás patrones de chales, jerséis, calcetines… y hasta recetas de cocina. Una combinación 10 para estos días en casa.

 

Varmianka Pullover de @luymou

 

Nuestro favorito: Varmianka Pullover 

Este patrón forma parte del libro Punto y aparte 2 y está en nuestra lista de pendientes. Es un jersey top down con un canesú circular con colorwork. Y ¡ese color rosa fuerte nos tiene locas!

 

 

Sonia Masegosa @desmadejada

Sonia es una diseñadora imparable. Quizá ya la conoces por sus podcast de Desmadejada. O te has leído alguno de sus ebooks. Pero si quieres disfrutar de sus patrones, en su web aparecen todos ordenados por nivel de dificultad, grosor de hilo, tipo de proyecto, forma y técnica. Es una maravilla y seguro que encuentras uno para ti.

 

Batlló Shawl de @desmadejada

 

Nuestro favorito: Batlló Shawl 

Este chal forma parte de su ebook Archi-Texture. Inspirado en la Casa Batlló de Gaudí, se teje de lado a lado con un degradado de 4 colores. Su forma recrea el techo de la fachada y simula las escamas de la piel de un dragón. Una invitación a soñar un paseo por el Passeig de Gràcia.

 

 

Vanessa Pellisa @vanessapellisa

A Vanessa le encanta tejer y recuperar técnicas tradiciones. Empezó su andadura como traductora al castellano de patrones de diseñadoras tan reconocidas como Isabell Kraemer. Luego, le dio el punto de diseñar y ya no hay quién la pare. Entre sus patrones encontrarás mitones, boinas, chaquetas…

 

Manoplas Camí de Ronda de @vanessapellisa

 

Nuestro favorito: Manoplas Camí de Ronda

Se tejen en circular con los pulgares en gusset. Parece muy técnico, pero el patrón está pensado para iniciarse en las circulares. El panel central del dorso, con falsos ochos enmarcados por columnas de punto musgo, recrea el paseo de Cambrils y la pequeña playa de guijarros de su infancia. ¿Nos vamos de excursión?

 

Con tantos patrones como súper poderes, te costará decidirte por uno. Que no paren las agujas, Lalanalú. ¡Larga vida a las reinas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*