Ostras y gambas en amigurumi para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público

Todavía quedan dos meses pero los preparativos empiezan ya. Te contamos, Lalanalú. El sábado 13 de junio te espera una cita de lo más lalanalunera. Se celebra el Día Mundial de Tejer en Público (WWKIPD). Si cada cita es una fiesta, figúrate cómo puede ser la de un año tan especial.

 

Más que nunca, queremos ese día nos acompañes. Esperamos poder volver a tejer en las calles y en las plazas, aunque nos separen algunas madejas de distancia. No sabemos exactamente qué puede pasar para entonces, pero queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos y en nuestras agujas para celebrarlo contigo con gambas y ostras amigurimis. Así que hemos sacado ya los ganchillos.

 

Como cada año, nos vamos a unir al concurso de amigurumis de Vil·la Urània. Son una de nuestras debilidades y están muy cerca de la tienda taller. Este año, el reto es tejer amigurumis relacionados con el océano para crear un #amioceanorugumi.

Así que nos hemos venido arriba, no será por falta de tiempo. Hemos creado dos patrones, a falta de uno, para preparar ese delicioso acuario en el que no faltarán ni las gambas ni las ostras. Son patrones de proximidad, Km0, aptos para principiantes y los puedes descargar aquí.

 

Patrón amigurumi ostra al natural

 

Patrón amigurumi gamba de Palamós

 

Además, en colaboración con Vil·la Urània, hemos preparado 2 videotutoriales para que puedas seguir punto por punto los patrones de los amigurumis.

 

Al pensar en el océano, lo primero que nos vino a la cabeza fueron las ostras. Son mágicas porque a veces, esconden perlas en su interior. De la misma manera, el patrón que hemos diseñado es doble: puedes tejer esta singular ostra abierta o cerrada. ¡Cómo te dé la lana!

Por si fuera poco, el equipo de Vil·la Urània nos retó a tejer una gamba y la idea nos encantó. Así nació el patrón de la gamba de Palamós. Una suculenta gamba de la mejor calidad, tejida con siete piezas de la cabeza a la cola. El punto de sal lo pones tú, al gusto.

 

 

No nos vayas a decir que no tienes tiempo. No hay excusa que valga porque hasta el 30 de mayo puedes tejer tu obra maestra, enviarla a Vil·la Urània y participar en el concurso. El tiempo para tejer ostras y gambas a granel empieza a contar desde ya. Todos los amigurumis que se presenten formarán parte de la instalación del #amioceanorugumi que organizará el centro cívico durante una semana.

Esperamos que os gusten los patrones y os divierta tejer amigurumis tanto como a nosotras. Que la fuerza del crochet nos acompañe entre ostras y gambas. ¡Tejer es poder!

Eva & Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*