Pon a volar las agujas

Son días extraños. Estamos en casa viviendo la primavera a través de los cristales. Y tú, quizá como nosotras, tejes. Hay algo  que nos une a muchas personas con esta pasión común: no podemos parar de tejer. Quizá tú combinas teletrabajo y cuidado de tus peques y aprovechas ese momento después de, por fin, cerrar la sesión del ordenador, tras el último beso de buenas noches y, entonces, tejes. O, quizá, en soledad mientras piensas en el momento de estrenar esa prenda o en la cara de quién la recibirá junto con un abrazo. Y sigues tejiendo. Sea cual sea tu historia, hoy quiero darte unos algunos consejos para intentar hacer lo que te dé la lana también estos días.

 

1. Quizá sea ese esperado momento de terminar los proyectos empezados. Esa es, al menos, mi intención. La lista es larga y ahora me parece una buena ocasión.

 

2. Reduce stash. Seguramente, como me pasa a mí, has atesorado hilos durante años esperando la ocasión perfecta. Adelante, sácalos de sus cajas y bolsas y deja volar tu imaginación. ¿En qué podrías convertirse?

 

3. Haz amistad con Ravelry, es una buena compañía. Si no tienes cuenta, solo te va a llevar unos minutos abrirte una. Podrás subir tu alijo de lanas al apartado «Stash». Así, cuando busques patrones, te aparecerán recomendaciones en función de las lanas que tienes. Incluso puedes hacer búsquedas con las lanas que ya tienes guardadas. Con Raverly, descubrirás que hay un antes y un después en la vida tejeril. Y no te olvides de buscar nuestros patrones.

 

Ravelry.com

4- Aprovecha para hacer otras cosas. Como no todo es tejer, dale un respiro a tus muñecas. Lava y bloquea tus prendas de punto. Lo sé, da pereza pero así podrás estrenarlas pronto. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos punto por punto en este post.

 

5- No pases todo el día sentada. Unos estiramientos son perfectos para estirarse y tu cuerpo te lo agradecerá. Nuestra antigua profe de yoga, Julia Zatta, nos propuso una secuencia que seguimos a rajatabla. Esta serie de ejercicios miman sobre todo los músculos del cuello, los brazos y las muñecas, los que más se cargan de tensión al estar tejiendo.

 

6- Busca pensamientos positivos, como el buen tiempo que pronto llegará. Así que ordena tus lanas y tus prendas de punto de invierno. Adelántate al cambio de armario para cuidar tu ropa y la ropa de tu hogar. Te enseñamos cómo cuidar de tus tesoros lalanaluneros paso a paso en este post.

Espero que estas ideas te ayuden a que el tiempo en casa sea productivo y más llevadero. Ánimo, Lalanalú, también ahora es posible hacer lo que te dé la lana. Estaremos muy cerca tejiendo contigo.

Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*