Fibras que inspiran patrones

Esta gran noticia es para ti, Lalanalú que tejes en castellano. Cecilia Losada también conocida por Mammadiy y Marianela Galo por “Knit es tejer” han diseñado unos patrones de verano espectaculares con hilos que puedes encontrar en Lalanalú. Ya te hemos hablado de ellas en el blog y en las redes sociales. Son lo más top. Si aún no las conoces, ha llegado el momento de ponerlas en la lista de tus diseñadoras de cabecera.

 

Decidimos hacerles una entrevista en cuanto vimos sus nuevos patrones. Te podríamos contar las maravillas de cada diseño o por qué nos gustan tanto las fibras y las mezclas. Pero lo mejor es que veas tú misma el resultado tejido y que conozcas a los diseñadores de primera mano. Te lo cuentan con sus propias palabras:

 

Ethical Collection by @mammadiy

 

Cecilia teje tanto a ganchillo como a punto de media y ha creado una pequeña colección de 4 patrones a ganchillo con hilos de Rosários4.

 

Cecilia, acabas de lanzar la colección Ethical Collection con 4 patrones tejidos a ganchillo. ¿De dónde viene la inspiración para esta colección?

La inspiración para esta colección se basa en que cualquier mujer pueda vestir bonita sin importar de dónde sea, del tamaño y forma de su cuerpo, de su color de piel, etc. Y que además lo pueda hacer tejiendo sus propias prendas y respetando el medio ambiente y la naturaleza.

Cuando visualicé esta colección, me imaginé a una mujer segura de sí misma, en armonía consigo misma y con el mundo, vital, enérgica, positiva y ¡con mucho amor por la Pachamama!

Es la colección perfecta para tejer durante el verano. ¡Y empezar a ser la persona que estás destinada a ser!

 

 

 

Tejiste con los hilos Damasco (70% algodón y 30% lino) y Alfama (100% lino) de Rosários4. ¿Qué es lo que más te gusta de estas fibras?

Cuando tuve el placer de conocer a Liliana de Rosários 4, en la 1ª edición de Barcelona Knits, fue tan bonita la bienvenida que siempre quise preparar un proyecto especial con esta marca de hilados.

Si bien los hilados están fabricados con toda la normativa de cuidado al medio ambiente, para mí lo más importante es trabajar con personas con valores que me identifiquen, que sean leales a sus principios y siempre trabajen por mejorar las condiciones de su empresa y su entorno.

Los hilados son espectaculares, tanto Damasco como Alfama, y tienen una caída preciosa, lo que hace que las prendas tengan mucho movimiento y ¡sienten bien al cuerpo de cualquier mujer!

 

Damasco y Alfama de Rosários4

 

¿Tienes una preferida? ¿Y por qué?

Ambas son muy buenas. No te podría decir cuál es mi preferida, ya que cada una sirve para proyectos diferentes. ¡Recomiendo absolutamente ambas calidades! ¡La carta de colores es divina!

 

¿Tienes alguna anécdota o curiosidad que quieras compartir sobre los patrones de Ethical collection?

Esta colección la diseñé antes del confinamiento y preparé las prendas tejidas durante el mismo. Primero iban a ser sólo los chales, pero una vez comencé a trabajar, pensé que podría crear una mini colección un poco más completa para las distintas ocasiones que se nos pueden presentar durante el verano.

Para poder hacer las fotos tuve que esperar a que se terminara el confinamiento, ya que, desde el principio, había pensado que deberían ser en Sitges. ¡Una ciudad costera de Catalunya con playas y un centro histórico muy bonito! ¡El típico pueblo mediterráneo con su encanto y mar azul! No podía ser de otra manera, por lo que su lanzamiento se atrasó, ¡hasta que pudimos salir!

Las fotos se realizaron el primer día de desconfinamiento, por lo que en Sitges no había nadie aún por las calles ni en las playas. Teniendo en cuenta que es una ciudad muy turística, fue increíble poder tomar las fotos con total libertad, aprovechando la luz durante todo el transcurso del día ¡hasta el atardecer! ¡Fue una sesión de fotos completamente relajada! La fotógrafa es una gran amiga mía, que lo hace por hobby ¡y lo pasamos genial!

 

 

¿Nos puedes contar qué tienes entre manos ahora? ¿Algún nuevo proyecto?  

En este momento, tengo varios proyectos en marcha: ¡colecciones, libro, etc.! Pero lo más importante es que dentro de muy poco ¡voy a abrir mi Academia online de tejido, de punto y crochet! Estoy feliz, porque hacía mucho tiempo que quería hacerlo posible y ¡ha llegado el momento!

Todos los suscriptores a mi newsletter podrán recibir ofertas exclusivas para inscribirse a mis cursos durante cada lanzamiento y, además, ¡habrá muchas sorpresas que estoy preparando! ¡Y ya no puedo decir más!

 

Toscana by @marianelagalo

 

Marianela Galo tiene patrones de punto de media, y su camiseta Toscana tejida con Nepal de Pascuali nos ha enamorado.

 

Tu patrón Toscana ha sido un éxito total. ¿Nos puedes contar cómo fue el proceso de creación? 

 

Me inspiré en la Toscana después de un sorteo que hice por el segundo aniversario de mi canal de YouTube «knit es tejer». Les pregunté a mis seguidoras qué lugar del mundo les gustaría que me inspirara para un diseño. El azar me llevó a ese sitio maravilloso del planeta y estoy muy contenta porque ha sido un proceso creativo precioso, lleno de campos, castillos, pueblos pintorescos, viñedos…

Una vez que investigo un poco la zona y veo muchas fotos y vídeos del lugar empieza el momento de bocetar el modelo, me doy unas pautas (mangas, estructura, construcción, largos…) y después introduzco los elementos de diseño según veo. A lo largo del escote mediante lazadas representé las cornisas del Castello di Brolio, en el panel central puse el campo de viñedos de Montalcino, en forma de líneas paralelas, en los costados las Torres de San Gimignano y en el bajo los campos de girasoles comunes en esa zona.

 

 

Elegiste Nepal de Pascuali ¿Por qué? ¿Qué te enamoró de esta fibra? 

 

Como tenía claro que sería una prenda de verano, porque la Toscana va muy ligada al sol, estuve mirando las fibras de verano de Pascuali: una marca que tenía muchas ganas de trabajar.

Miré las de grosor fingering, y estaba entre la Cumbria (algodón-viscosa) y la Nepal (algodón, lino y ortiga). Al final me decanté por la Nepal por su toque más rústico, que me evocaba más a campo que la Cumbria, que seguramente tenía más caída, además del color del vino tinto que elegí y me enamoró.

El lino no es mi fibra favorita para tejer, pero cada verano cae en mis manos. El verano pasado diseñé en el chal Cijuela, que pienso repetir con Nepal, porque me ha encantado la mezcla con algodón y ortiga: una composición preciosa por su tacto y brillo.

 

 

Nepal de Pascuali

 

¿Tienes alguna anécdota o curiosidad que quieras compartir sobre el patrón? 

 

Pues la Toscana la disfruté mucho, pero lo que más trabajo me dio fue el escote. Lo tejí de ocho formas diferentes hasta que di con la proporción perfecta con las vueltas cortas, que le dan esa bajada al escote tan fantástica. Y al final, a la hora de las mangas, también tejí varias versiones. Pero la que la sigue la consigue y estoy muy contenta con el resultado final después de mucho trabajo.

 

Marianela Galo

 

¿Nos puedes contar qué tienes entre manos ahora? ¿Algún nuevo proyecto?

 

Siempre tengo algo entre manos, pero es curioso cómo una cosa me lleva a otra. Cuando terminé de diseñar la Estola Tierra, (que la están tejiendo ahora mediante un mystery KAL con pistas sorpresas y a ciegas), pues me dio cosa no conseguir ceñirme a dos madejas de 400 m. Por lo tanto me sobró bastante lana de las 4 madejas… Entones, leyendo y dándole vueltas a qué hacer con esos metros sobrantes de la Estola, leí que la luna puede haberse formado a partir de la Tierra, porque está compuesta con los mismos materiales. Así que no me lo pensé y estoy ahora terminando el diseño del Chal Luna para poder publicarlo seguramente en agosto. Por supuesto, no podía ser de otra forma, es ¡un chal de media luna!

A las tejedoras del mystery KAL les he propuesto que si tejen Luna del mismo color que la Estola Tierra, y no quieren dos prendas del mismo color ¡podrían intercambiarse sus chales luna! Les gustó la idea, así que estoy doblemente encantada.

 

Ahora apunta en tu Knitting Journal tus favoritos y entra en Ravelry para hacerte con sus patrones. En Lalanalú te estaremos esperando para cualquier lalanaduda. ¡A tejer!

Una respuesta a “Fibras que inspiran patrones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*