Patrón: gorro de lana con pompón

DSC03969X_opt

Nos encanta llevar gorros en invierno. Y tejerlos, aún más. Cuando nos llegaron los ovillos Bulky Light de Rosários 4 a la tienda-taller, las dos nos imaginamos con gorros de trenzas gruesas, mulliditos y con un pompón bien lalanalunero. Cogimos lana y agujas y tachán, aquí tenéis el patrón con pompón. Es rápido, muy fácil de tejer y permite hacer tantos modelos distintos como patrones y colores te dé la lana.

Para tejer el gorro de una sola pieza y sin costuras, trabajaremos con agujas circulares. Si no tienes mucha práctica, ten en cuenta unos pequeños trucos. Después de montar los puntos, cuando vayas a cerrar el círculo, asegúrate de que todos los puntos quedan rectos, en la misma dirección. Recuerda que hay que cruzar el último punto por encima del primero.

Ahora vamos a por la trenzas. Parece complicado, pero en realidad es muy sencillo. Hay que seguir el patrón, pasar los primeros tres puntos a una aguja circular y tejer los tres siguientes de la trenza. A continuación, colocamos los puntos de la aguja auxiliar de vuelta en la aguja izquierda y los tejemos normal. No tiene más misterio.

 

gorro 2

Ya ves, un gorro con pompón es un proyecto de lo más resultón. ¡Apúntalo en tu Calendario de labores 2016!

2 comentarios en “Patrón: gorro de lana con pompón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*