Las chicas Gilmore y su maratón de punto

Seguramente os ha pasado alguna vez también a vosotras: vemos punto por todas partes. ¡Hasta en nuestras series preferidas de televisión! Lo de ver una escena de segundos dedicada a las agujas, aunque sea en los Simpson, quizá sea habitual. Pero llama todavía más la atención descubrir un capítulo entero de una serie que tiene más de 3 millones de seguidores. Nos pasó en uno de los episodios de la 7ª temporada, la última hasta el momento, de  ‘Las   Chicas   Gimore.   Aunque no la sigas, te animamos a verla mientras tejes.

El capitulo se titula   ‘Knit,   People,   Knit!’   y, por supuesto, tiene el punto como argumento central. En Stars Hollow, donde viven las protagonistas, Lorelai y su hija Rory, se organiza una maratón benéfica de tejer para recaudar fondos. ¿Os imagináis a un pueblo entero tejiendo para reparar un puente? Es como el Día de tejer en público a lo grande. Pero, a atención spoiler… la maratón queda cancelada cuando el personaje de Christopher dona lo que falta para lograr el objetivo y los vecinos deciden abandonar las agujas.

 

gilmore-girls-knit-peaple-lalanalu

 

gilmore-girls-knit-peaple-lorelai-lalanalu

 

 

Nos ha encantado ver este capítulo de lo más lalanalunero. Aunque sea en la ficción, hay que tener muchos ovillos para que toda   una comunidad se ponga a tejer   por una buena causa. Es el sueño de cualquier acción tejeril solidaria en vivo, en directo o en diferido.

 

Si eres fan de  ‘Las   chicas   Gilmore’,   tú también estás de   enhorabuena. La serie continúa. Netflix está preparando una nueva temporada de cuatro capítulos con la creadora original Amy Sherman-Palladino. Esperamos ver más punto y que las agujas vuelvan a ser las estrellas por un día en Stars Hollow. Hasta entonces, nosotras también seguiremos tejiendo porque nos da la lana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*