Anna Maltz, la diseñadora que se inspiraba en los pingüinos 

En nuestra sección de diseñadores lalanaluneros de Ravelry, no podía faltar Anna Maltz. Descubrimos sus creaciones en Instagram ( @sweaterspotter) y desde entonces seguimos sus creaciones punto por punto.

Tuvimos la suerte de poder conocerla y charlar un buen rato con ella en el Edinyarn Fest. Estaba entusiasmada por el lanzamiento su primer libro: Penguin. A Knit Collection. Es un  manual con 11 patrones, todos ellos muy lalanaluneros. Los jerséis, gorros, mitones y accesorios de moda están   inspirados en los pingüinos. Reflejan su resistencia al frío, su forma aerodinámica y la suavidad y los colores de su plumaje. Todas las creaciones combinan el negro y los grises con un punto del amarillo de las manchas y penachos de estas aves.

 

 

Penguins libro, vía annamaltz.com
Penguins libro, vía annamaltz.com

 

Lean on me, vía annamaltz.com
Lean on me, vía annamaltz.com

 

Fiedgling, vía annamaltz.com
Fiedgling, vía annamaltz.com

 

Anna Maltz también es colaboradora habitual de PomPom magazine. Publica sus patrones y escribe una columna habitualmente. Es una de nuestras revistas preferidas. Cada  temporada, traemos unos cuantos ejemplares a nuestra tienda-taller para estar al día de las tendencias tejeriles.

Pero si tuviéramos que elegir uno de los patrones de Anna Maltz, nos quedaríamos con el del jersey Solija. Es uno de los sweaters más lalanaluneros de Ravelry. Lo tiene todo. Su combinación de colores es espectacular, no le sobra ni un punto: motivos tejidos en jacquard, una franja calada… Anna publico  el patrón  por primera vez en 2014 y, desde entonces, lo ha ido modificando. Ha actualizado las hechuras de las mangas y también ha creado una versión para los peques: el Mini Solija. Es uno de los patrones que tenemos en la lista para tejer dándole a las agujas  este otoño. Y tú, ¿qué proyectos lalanaluneros tienes en cola?

Solija, vía annamaltz.com
Solija, vía annamaltz.com

 

Solija, vía annamaltz.com
Solija, vía annamaltz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*