Deestraperlo: viajes, amigurumis, colchas y mucho amor al ganchillo

Cada vez sois más las que nos pedís patrones en castellano. Vuestras palabras son órdenes. Hoy, en nuestra sección de diseñadores lalanaluneros, vamos hablaros de Maria Sommer: la creadora de Deestraperlo.

Este verano, Maria vino a visitarnos a la tienda-taller y nos explicó su historia. Tenemos muchos puntos en común. Le encanta viajar. Estuvo viviendo unos años en Ámsterdam, pasó por Cartagena y ahora teje a ganchillo en Madrid. Entre viaje y viaje, decidió abrir un blog para contar sus aventuras y compartir sus patrones lalanaluneros.

De Estraperlo, Lalanalús, Zany Bunny
De Estraperlo, Lalanalús, Zany Bunny

 

Esta maestra del ganchillo, crea unos amigurumis con mucha personalidad y mucho cuento. Cada uno tiene su propia historia. Mi preferido es Herb: un abeto soñador con ganas de ver mundo, salir del bosque y vivir en la ciudad con sus amigas Peggy Nut, Cone Sue y Mary Pine. Es un fashionista empedernido y le encanta ir de tiendas. Herb me ha robado el corazón y lo he invitado a pasar las próximas Navidades en casa. Ya tengo el patrón anotado en mi Knitting Journal.

De Estraperlo, vía Ravelry
De Estraperlo, vía Ravelry

 

De Estraperlo, vía Ravelry
De Estraperlo, vía Ravelry

 

De Estraperlo, vía Ravelry
De Estraperlo, vía Ravelry

Maria es de las nuestras y tiene entre manos muchas historias. En 2011, empezó una manta… Seguro que os suena de algo. Comenzó tejiendo las aplicaciones de un libro de Jan Eaton. Las unió para crear una colcha. Poco a poco, se fue animando y empezó a diseñar sus propios motivos. Compartió el WIP con sus alumnas en Cartagena. Pero se fue a Madrid y echaba de menos tejer con las que podríamos llamar cariñosamente sus Lalanalús. La manta en cuestión se convirtió en la historia de nunca acabar hasta que decidió poner punto final y hacer un llamamiento desde su blog. Así nació el «Proyecto colcha». Deestraperlo comparte los nuevos patrones y los avances de su colcha: los suyos, los de sus alumnas y los de todo aquel que se apunte al CAL. Así que ya sabes, aún estás a tiempo tejer una manta a ganchillo espectacular y vivir una aventura lalanalunera sin moverte del sofá.

 

De Estraperlo, vía Ravelry
De Estraperlo, vía Ravelry

 

De Estraperlo, vía Ravelry
De Estraperlo, vía Ravelry

 

Esperamos que los patrones de Deestraperlo te gusten tanto como a nosotras. Los encontrarás en su blog, en Ravelry y en Etsy. Te invitamos a seguir las aventuras lalanaluneras de todos sus personajes en Madrid, en Barcelona o dónde te dé la lana. A nosotras nos tiene enamoradas tanto amor al ganchillo.

 

 

 

Eva

2 comentarios en “Deestraperlo: viajes, amigurumis, colchas y mucho amor al ganchillo”

  1. Cuando empezé a seguiros a vosotras y a Maria pensé mira son del mismo rollo! Y es cierto! Me encanta tejer todo lo q va haciendo y ya llevo unas cuantas cosillas ( je je) colcha terminada, Herb, Conchita, la Hen sister, gorros y mitones… por eso cree el hashtag #quierotejertodolodeestraperlo!!! A ver si os poneis juntas a hacer un taller y mato dos pajaros de un tiro!!!

    1. Eva, a nosotras también nos encanta todo lo que teje Maria, ella es una máquina! La creatividad para crear cada personaje y sus histórias, los colores divertidos, las fotos..es genial! Si hacemos algo juntas, serás la primera a ser comunicada 😉
      Un abrazo!
      Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*