Ilustraciones con ovillos o el poder de los ovillos lalanaluneros 

¿Los ovillos te hablan? ¿Te cuentan cosas? Quizá sus hilos te inspiran proyectos: una chaqueta, una bufanda o un muñeco. A muchos artistas contemporáneos de todo el mundo también les sirven de inspiración para sus obras. Hoy quiero enseñarte algunas ilustraciones que se inspiran en ganchillos y agujas. Te enamorarás a primera vista y querrás tenerlas como fondo de pantalla, compartirlas en las redes sociales y pinearlas. No te podrás resistir.

Empezamos, cómo no, por nuestra colaboradora más lalanalunera: Verónica Maraver. Si conoces su obra, sabrás que le encantan los colores. Esta primavera nos ha acercado a su fantástico mundo con el escaparate de nuestra tienda-taller. Hace unos meses, Verónica dibujó la cubierta y todos los detalles de nuestro Knitting Journal. También, ha ilustrado las últimas totes bags de Lalanalú. Precisamente, nos pusimos en contacto con ella porque el mundo craft ya había inspirado algunas de sus “Chicas de papel”. Sobre todo, su “DIY”. Una ilustración y un juego de palabras que cuenta la historia de cada una de nuestras creaciones. Cómo cada proyecto nos hace crecer y nos ayuda a construir nuestra personalidad entre vuelta y vuelta. Para muestra, un tazón.

También en el panorama nacional encontramos a Vireta. Siempre me han gustado sus ilustraciones llenas de color. Sobre todo, la colección «Tejedoras y ganchilleras para Mou» creada para una colaboración con Luymou. Aunque ya tiene un par de años, me sigue pareciendo de lo más lalanalunera.


Y como no hay dos sin tres, Lady Desidia es la tercera ilustradora de nuestra lista. Estudió Bellas Artes en Salamanca, aunque ahora vive en Madrid. Tiene muchas ilustraciones inspiradas en lanas de colores, aunque seguro que la que más te suena es la que creó para la portada de la revista Kireei. Sus ovillos, gatitos y tazas de té han dado la vuelta al mundo.

Lady Desidia

Fuera de nuestras fronteras, una ilustradora que me encanta es Flora Chang. Es de Taiwan y sus personajes felices creados con ovillos redonditos, de estilo kawai, me inspiran las labores más tiernas y lalanaluneras.

Flora Chang

Aunque, si me conoces, sabrás que me gustan todos los aspectos de las lanas. Hasta los más gamberros. Por eso, te invito a conocer la obra de Karl James Montford. Este ilustrador alemán creó la colección «Super Skills» por encargo. Sus tejedores de punto de media son superhéroes: desde Batman y Robin a La sirenita nos muestran su habilidad con las agujas. ¿Con quién te identificas?

Karl James Mountford
Karl James Mountford

Esperamos que este recorrido por la ilustración tejeril te haya gustado. Anímate tú también a compartir tus artistas lalanaluneros preferidos. Elige el que te dé la lana y también su súper poder. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*