Patrón: Poncho con capucha a ritmo de chachachá

A mal tiempo, poncho de lana. Cuando las temperaturas cambian, cuando no sabes cómo vestirte, es el momento de las soluciones Lalanalú. Anímate a tejer la última prenda que hemos diseñado: un poncho con capucha, tan sencillo, que se teje a ritmo de chachachá. Además, puedes improvisar tantas versiones cómo te dé la lana. ¿Qué tal hacerlo más largo? ¿O más ancho? ¿Y convertirlo en una capa torera? Todo es posible. Si quieres personalizarlo aún más, olvídate de la capucha. Anímate a añadir un bolsillo o acábalo con flecos y pompones de colores. Será la estrella lalanalunera de la temporada, la que tenga más marcha.

El patrón original del poncho se teje a ganchillo y en redondo, con punto bajo y medio alto. Es una labor muy fácil y rápida de tejer, puede ser un proyecto ideal para principiantes.

 

 

 

 

Hemos elegido Bulky Light de Rosários 4, una lana 100%, con mucho volumen. La tenemos en Lalanalú en más de 10 colores, para que elijas el que te dé la lana. Se trata de un hilo mechado, sin torsión, de grosor bulky, ideal para tejer con agujas de entre 8 y 10 mm.

El patrón es una talla mediana, pero puedes adaptarla fácilmente. Para hacer la talla pequeña, teje una cadeneta múltiple del 6 con el largo que quieras y sigue la proporción de aumentos. Para una más grande, simplemente continúa con los aumentos proporcionales en cada vuelta. Adapta la medida de la capucha y ¡listo para estrenar!

 

 

 

 

Descárgate gratis el patrón Gorro de lana con pompón. Coge tus agujas circulares para tejerlo de una pieza y sin costuras. Sus trenzas gruesas y el pompón lalanalunero serán la guinda de tu labor.

No esperes más y descárgate el patrón y anota en tu Knitting Journal 2018 todas las características del poncho con capucha. Prepárate para disfrutar de tu nueva prenda favorita. Ya sabes, a mal tiempo, poncho de lana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*