Fibra a fibra, nuevos hilos de temporada

Fibra de la buena, es lo que necesitas esta temporada. Acaba de llegar a Lalanalú para cambiar tus hábitos tejeriles. Son nuevas marcas y calidades de colores y grosores para todos los gustos: Japansk Bomuld, lino, seda, yute, rafia, algodones y mezclas. Con ellas podrás hacer lo que te dé la lana. Además, renovamos fondo de armario. Tenemos los colores de temporada de tus ovillos favoritos. Te lo vamos a poner pero que muy fácil con hilos diseñados según el tipo proyectos: chales y complementos, amigurumis, calcetines y objetos decorativos. Vamos a contárselo con fibras y sin señales.

¡Damos la bienvenida a Isager! Es una marca danesa especializada en fibras naturales de alta calidad. Nos estrenamos con un algodón muy lalanalunero: el Japansk Bomulld. Se trata de un hilo plano, parecido a una cinta, que se produce en Japón. Su tacto recuerda al lino, pero el resultado es un tejido mucho más estructurado y original. Se presenta en forma de ovillo de 50 g (315 m) y resulta ideal para tejer con agujas de entre 3 y 8 mm. Con Japansk Bomuld podrás tejer tops, camisetas y chaquetas de verano con puntos calados. Si lo combinas con Mohair, obtendrás el combo perfecto de entretiempo. La suavidad y calidez del mohair junto con el aspecto fresco y con cuerpo del Japansk Bomuld hacen que sea una mezcla súper lalanalunera para tus proyectos de primavera.

 

Para no perder el hilo, vamos al lino. Esta año, apostamos por Alfama de Rosários 4, lino 100% (50 g, 125 m) para tejer con agujas entre 3.5 y 5 mm. Las características principales de esta fibra vegetal, quizá ya lo sepas, son su ligereza, frescura e impermeabilidad y su tacto levemente rústico. Con este hilo, puedes tejer todo tipo de prendas y complementos para niños a partir de 6 años y adultos. Puedes elegir entre los tonos neutros, típicos de esta fibra o, si lo prefieres, por los colores más vivos y primaverales. Como siempre, ¡haz lo que te dé la lana!

 

 

Si lo que buscas es un tejido muy suave y agradable al tacto, tu nuevo hilo de cabecera es Madragoa de Rosários 4, seda salvaje 100%, creado a partir de bourettes (las borras o restos de capullos de las mariposas). Cada ovillo contiene 50 g (200 m) y tiene el grosor fingering. Es ideal para tejer camisetas, tops, chales o chaquetas finas. Como la seda se adapta a la temperatura del cuerpo, las piezas realizadas con Madragoa te acompañarán los 365 días del año.

 

 

Y no te hacemos esperar más. Es el turno de la fibra estrella de la temporada: algodón a mogollón. Llegan los colores de temporada de Bio Love, Regata y Bouquet para que elijas el grosor que te dé la lana. Si te apetece tejer con texturas, Re-Jeans de Pascuali de grosor DK, creado a partir de tejanos reciclados, te ofrece un ligero jaspeado.

 

 

 

Pero, sin duda, la gran novedad es Amigomira de Rosários 4 diseñado especialmente para crear amigurumis. La amplia paleta de los ovillos de 20 g te permitirá crear muñecos muy lalanaluneros. Además, podrás combinarlo con los hilos Regata y Bairro Alto para realizar complementos.

 

¿Que lo tuyo son los calcetines? Tenemos justo lo que necesitas: lo último de Schachenmayr. Esta marca de hilatura reconocida internacionalmente por sus hilos Regia es perfecta para tejer calcetines. Esta temporada, nuestro gran descubrimiento ha sido la mezcla perfecta de algodón, poliéster y poliamida. Regia Cotton Tutti Frutti existe en 6 colores, inspirados en frutas tropicales, que te robarán el corazón. Con un solo ovillo podrás tejer un par de calcetines bien lalanalunero. Prepárate para darle a las agujas y estrenar calcetines en primavera y verano.

 

Y, para tejer complementos, este año te ofrecemos pura fibra 100% vegetal: Yute de Trap-Art y Rafia. La rafia es ideal para tejer sombreros, bolsos, cestos y cojines. El yute al ser más rústico es más adecuado para bases de bolsos, manteles individuales, cestos y otros objetos decorativos.

 

 

 

Si aún te quedan dudas, pásate por la tienda-taller o consúltanos a través de las redes o en nuestro chat online. Lo tenemos todo a punto para que disfrutes de la primavera lalanalunera dándole a las agujas sin parar. Apúntate a descubrir la nueva fibra de la buena.

4 comentarios en “Fibra a fibra, nuevos hilos de temporada”

    1. Los hilos de Rosários 4 tienen muy buena relación calidad – precio. Son todas fibras naturales, y tienen variedad de colores, grosores y composición.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*