Camiseta para ganchilleras al estilo Lalanalú

Dicen que las cosas no son siempre blancas o negras. Pero en nuestro mundo, en el de los hilos y las lanas, te decantas por una opción con total convencimiento. ¿Punto de media o ganchillo? Yo soy de las que me siento cómoda con el ganchillo en la mano. La facilidad que ofrece para crear formas en estilo libre hace que no tenga dudas. Además, con el paso del tiempo mi pasión se ha hecho mayor.  Cuanto más tejo, entiendo mejor su estructura y veo cómo es posible crear prendas destacando sus características.

 

 

 

 

Hoy quiero compartir contigo mi última creación: una camiseta muy lalanalunera. Su realización es tan sencilla, que no te explicaré el patrón punto por punto. Simplemente, te daré las instrucciones necesarias para que puedas hacerla cómo te de la lana.

¡Vamos al hilo! Yo me decidí por Cumbria de Pascuali, una sedosa mezcla 60% algodón Pima y 40 % viscosa de bambú. Es la combinación perfecta. ¿Por qué? Tiene la suavidad, el brillo y la caída de la viscosa de bambú y el cuerpo del algodón que necesita la camiseta. Se trabaja muy rápido y muy a gusto. Por si a ti también te sirve de ayuda, utilicé un ganchillo de 3.5 mm. Pero cuidado con la tensión: este hilo tiende a ceder. 

 

 

Siento debilidad por las camisetas. Es una prenda fresca y ligera, ideal para llevar en primavera y verano. Tenía ganas de probar nuevas formas de crear, sin complicaciones, con las mínimas costuras y remates posibles. Por eso, ideé un modelo muy fácil de tejer y de adaptar a cualquier talla, ancho y largo. Es tan fácil, que sólo necesitas unas pautas básicas para que lo hagas tú tranquilamente en tu casa. ¡Puedes descargar el patrón aquí!

 

Espero que te guste y que te animes a compartir con nosotras el resultado en las redes sociales. Si tú también eres de ganchillo, ¡bienvenida al club!

 

Kiara

4 comentarios en “Camiseta para ganchilleras al estilo Lalanalú”

  1. Bellísimo diseño. Aquí en Argentina comenzando el invierno pero ya eligiendo los proyectos de verano. Veré de conseguir la lana que recomiendan,sino ya veremos que sale!! Besos enormes

    1. Hola, gracias por el mensaje! Si no encuentras este mismo hilo, podrás adaptar a otro, ya que el patrón se puede tejer con cualquier hilo y grosor.

      ¡Ya nos enseñarás tu versión! Por cierto, también se puede hacer con mangas largas 😉

      Un abrazo
      kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*