Una maleta con libros para el verano

¿Tus vacaciones están a la vuelta de la esquina? ¿Ya estás pensando en hacer la maleta? Para las mías todavía quedan algunas semanas, pero ya estoy empezando con los preparativos. Aunque, como a mí, te encante tu trabajo seguramente también tendrás ganas de desconectar unos días. Yo pienso hacer lo que me dé la lana, aunque eso sea algo habitual para las lalanaluneras. Además, disfruto planeando las vacaciones casi tanto como haciéndolas, bueno casi casi. Como mi pasión es tejer, siempre es genial tener más tiempo para darle al ganchillo o a las agujas de punto de media. Allá más mis consejos para preparar las próximas vacaciones al estilo Lalanalú… Como siempre, revisa tu stash antes de hacerte con provisiones. Queremos que nos compres muchas lanas, claro está, pero también que saques partido a las que ya tienes. ¿Más consejos? Últimamente, te hemos hablado de tendencias, de lo último en hilos y hasta hemos creado patronespara que te los descargues de forma gratuita. Ahora sólo queda una última recomendación: las lecturas de verano.

 

 

 

 

Yo esta vez quiero desconectar de verdad y, durante esos días, intentaré alejarme un poco de las pantallas. Así que he decidido volver al papel y llevarme tres libros en la maleta. Por supuesto, serán sobre punto. Con ellos me pasa lo mismo que con las revistas de moda. Los hojeo, elijo patrones, me inspiro en combinaciones de colores, descubro nuevas técnicas… y los vuelvo a hojear. Cada vez que los releo, encuentro información interesante. Me parecen una buena forma de aprender, a ratos, cuando me apetece y también de decidir los proyectos que quiero tejer a la vuelta de vacaciones. ¡Te recomiendo estos tres! Son mis elegidos para este verano.

 

1. WestKnits BestKnits Number 2: Sweaters. Siempre he sido muy fan de las creaciones de Stephen West, pero desde que confirmamos su asistencia al Barcelona Knits, todavía más. Si como a mí, te encantan los colores, te volverás loca eligiendo entre los 10 patrones. Sus diseños son tan originales que lo que empieza como un jersey termina siendo una chaqueta, un poncho o un vestido al que ya le tengo echado el ojo. Es perfecto para tejer en verano y estrenarlo en el festival en noviembre y darle la bienvenida como se merece. Pero si prefieres los chales, en WestKnits BestKnits Number 1: Shawls, encontrarás un chal para cada mes del año.

 

 

2. Este verano me da igual el exceso de equipaje, porque no puedo prescindir de este libro. Otra de las joyas que viajará en mi maleta es el último título de la reina del brioche Nancy Marchant, Knitting Brioche Lace.Ya he tejido piezas con este punto, pero me encantaría aprender a crear calados para incorporarlos a mis nuevas creaciones. Es la lectura perfecta para el verano porque combina una introducción teórica sobre puntos y técnica con los patrones paso a paso para ponerlo en práctica. Es un best seller de los buenos.

 

Knitting Brioche Lace, de nancy Marchant

 

3. Por último, voy a hacer un hueco para el libro de Anna Maltz, Marlisle. Quizá ya lo sepáis, es una de mis diseñadoras favoritas y quiero tejer todos sus patrones. He marcado mis favoritos con post-it de diferentes colores, hay tantos que parece un arco iris. Como Anna es otra de las talleristas de Barcelona Knits 2019,  estará aquí en noviembre. Así que más vale que me decida por uno y me ponga manos a las agujas.

 

 

Si a ti también te ha entrado el gusanillo, pásate por Lalanalú o visita nuestra sección de libros en la tienda online. Seguro que encuentras el título que marcará tu verano de 2019. Anímate a llenar tu maleta para hacer lo que te dé la lana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*