El tour de Isa Catepillán pasa por Lalanalú

¿Conoces a Isa Catepillán? Es una de las diseñadoras de ganchillo más destacada del panorama tejeril a nivel internacional. Es tan lalanalunera que estamos más que emocionadas por su próxima presencia en la tienda taller. Llegará a Lalanalú desde Australia para compartir su amor al ganchillo.

 

Isa Catepillán, vía Instagram @isacatepillan

 

Si la conoces, habrás visto sus preciosos vestidos de novios en Instagram o en la revista PomPom Mag. A nosotras nos tienen loquitas. Así que cuando nos llamaron las editoras de la revista PomPom para hablarnos de la posibilidad de incluir Lalanalú dentro de las etapas de la gira de Isa por Europa, no nos lo pensamos dos veces. Contactamos con ella inmediatamente. Isa nos comentó sus propuestas de talleres y sincronizamos calendarios. Las citas serán dos: el viernes 6 de septiembre disfrutaremos con Leyendo gráficos de ganchillo y el sábado 7 con Puntos de ganchillo con relieve. Dos jornadas para aprender un montón. Si eres ganchillera, ya sabes lo que cuesta encontrar diseños lalanaluneros de ganchillo.

 

 

Isa Catepillán es una todoterreno. Viaja por el mundo impartiendo talleres entre encargo y encargo. Sus piezas de ganchillo están hechas a medida, pero también crea pequeñas colecciones de edición limitada. Su estilo arrasa. Combina técnicas tradicionales de los indígenas de su tierra natal, Chile, y les da un punto moderno, muy romántico, que nos tiene locas.

 

Isa Catepillán, vía isacatepillan.com

 

Cada una de sus creaciones habla sobre la fuerza femenina y su conexión innata con los procesos naturales. Isa se inspira en la tradición textil de su linaje mapuche para crear y tejer en modo slow junto al mar. 

 

Con ella compartimos filosofía lalanalunera. Isa sostiene que hacer algo a mano nos recuerda todo eso que tanto necesitamos: la importancia de bajar el ritmo, apreciar el valor de una comida casera, apoyar los negocios locales y tomar conciencia de la urgencia de mantener viva una tradición antes de que la cultura desaparezca. 

 

 

Sus palabras son toda una declaración de principios: “Cuando tejo, experimento un maravilloso flujo de conocimiento que viene desde dentro. La única forma de entenderlo es reconocer que lo llevo en la sangre. Muchas de las culturas antiguas y tribus ancestrales desarrollaron alguna forma de arte textil. Incluso ahora, la mayoría de nosotros tiene algún pariente que solía tejer a ganchillo, punto o con telar. Estas técnicas se han quedado impregnadas en nuestro ADN y te invito a reconectarte con esa memoria ancestral para dejarla fluir a través de mis talleres.”.

 

Isa Catepillán, vía Instagram @isacatepillan

 

Anímate a disfrutar de sus talleres en Lalanalú. Aprenderás ganchillo y también a conectar con el lado slow de la vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*