Taller a la carta: Chaqueta Structures con Carmen García de Mora y lana Réverie de Sóc una Troca!!!

¿Conoces los patrones de Carmen García de Mora? Quizá ya los has visto en las redes. Nosotras somos mega-fans de esta diseñadora. Sus diseños no entusiasman tanto que pronto impartirá un taller en Lalanalú. Apunta la fecha, porque te aseguramos que vale la pena: Será el 30 de noviembre. Ese día tendremos una combinación perfecta, como cuando las estrellas se alinean en el universo. Porque el taller estará dedicado a su chaqueta Structures tejida, nada más y nada menos, que con la lana Réverie de Sóc una Troca!!!

 

En Lalanalú, podrás aprender con Carmen a tejer uno de nuestros proyectos preferidos. La chaqueta Structures nos tiene enamoradas y ese diseño es perfecto para Réverie, una suave lana merino 100% teñida a mano por Laia de Sóc una Troca!!!

 

 

 

Carmen es diseñadora y técnica textil de esas a las que nada se le resiste. Aprendió a tejer con su abuela. Estudió ingeniería técnica en diseño textil y, desde 2004, trabaja como diseñadora de punto. No ha parado de ampliar conocimientos, impartiendo clases en tiendas y trabajando para distintas firmas de hilado y moda. Para ella, tejer es un medio de expresión y una forma de vida. Actualmente es profesora de proyectos de punto de media en la Escuela Superior de Diseño ESDi y siempre está dispuesta a colaborar con tintoreros con sus patrones.

 

Con toda esa experiencia detrás nació la chaqueta Structures. Esta preciosa prenda se teje con la técnica top-down, desde el cuello hasta las sisas. Lleva unas texturas en los hombros, realizadas de detrás hacia delante. Carmen te enseñará a seguir su patrón, te guiará punto por punto y resolverá todas tus dudas.

 

En este taller, podrás conocer tu talla en función de la muestra que lleves a clase y todo lo que necesitas para llevar a buen puerto tu cardigan Structures. Durante 3 horas aprenderás a levantar puntos, tejer pasadas acortadas, el funcionamiento de la construcción top down, tejer bolsillos, bodoques y puntos retorcidos, y las mejores técnicas para un acabado perfecto. Al finalizar el taller, tendrás una muestra con los puntos utilizados y todas las instrucciones para que puedas finalizar la chaqueta dónde y cuándo te dé la lana.

 

Como queremos que sea un proyecto de ensueño, Laia de Sóc una Troca!!! ha preparado una selección de los colores que funcionan mejor especialmente para este taller. Si quieres tejer tu Chaqueta Structures con el hilo original del patrón, podrás reservar el color que te dé la lana. Tienes tiempo de encargarlo hasta el día 17 de noviembre y Laia lo ¡teñirá a mano para ti!

 

 

Así, al reservar el taller con el color que prefieres, incluiremos 6 madejas de Réverie con un 5% de descuento. Según la talla que escojas, necesitarás entre 6 y 8 madejas. Si tienes miedo de quedarte corta de hilo y prefieres que añadamos una madeja más, deja una nota al finalizar tu pedido y nos pondremos en contacto contigo. Si deseas realizarlo con otro material, puedes traer el hilo DK que prefieras. Tú eliges.

 

Las inscripciones para el taller Chaqueta Structures de Carmen García de Mora ya están abiertas. Apúntate hoy mismo y, si lo deseas, selecciona la lana que quieras reservar. Te esperamos el sábado el sábado 30 de noviembre de 10.30 a 13.30 h. ¡Con Carmen, tejerás un gran diseño con una preciosa lana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*