LalanaLook especial Deco: Cojines de ganchillo 

Dicen que si quieres conocer a una persona, tienes que visitar su casa. ¿Qué te parece? ¿La casa es el reflejo del alma? En la mía, no faltan los cojines de ganchillo, es una técnica muy lalanalunera. Me encanta pensar en ideas para decorar mi casa y también me gusta tejerlos. Así que, siempre que puedo, aprovecho para practicar el “crocheflix”. Solo necesito tener hilo a mano, mi serie preferida y un proyecto bonito. Te propongo 4 patrones para darle un nuevo LalanaLook a tu hogar en un fin de semana. ¡Tú eliges el que te dé la lana!

 

He seleccionado patrones de cojines con estilos y formas muy distintos. Así podrás experimentar con puntos, jugar con texturas y probar técnicas nuevas.

 

A la hora de elegir la fibra adecuada, ten en cuenta no sólo los tonos y el ambiente del espacio, sino el uso que vas a dar a los cojines. Te recomiendo lana 100% por su nobleza, calidez y confort. Para que tenga más cuerpo, lo mejor es que sea un poco rústica, como la Tapeçaria de Rosários 4. Es lana 100% grosor DK diseñada en un inicio para tejer alfombras. Como es tan agradable al tacto, resulta perfecta para tejer nuestros cojines de fin de semana. Además, existen 10 colores para combinarlos cómo te dé la lana.

 

 

 

¡Vamos al hilo. ¡Manos a la lana!

 

Vivo de Michelle Robinson @poppyandbliss

Un cojín de rulo alegre y divertido para hacer mucho más confortable una zona de reunión o para ponerlo encima de la cama. Está tejido con tapestry y puntos con texturas y es más fácil de lo que parece. Si te gustan los colorines, disfruta eligiendo tu combinación de colores vivos pensando en los contrastes. Si prefieres una decoración más sobria, elige tonos más neutros o de una misma gama de grises, marrones o azules y ¡seguro que aciertas!

 

Vivo de Michelle Robinson @poppyandbliss

 

 

Woven Winter Pillow de Kristi Simpson

A veces una imagen vale más que mil puntadas. Yo vi el Woven Winter Pillow y me imaginé tejiendo en una casa de campo junto a una chimenea mientras cae la nieve. Este cojín tan resultón es muy fácil y rápido de tejer. Sólo hay que decidir la forma: cuadrada o rectangular. Y disponer de tres colores o más para jugar. Está tejido con puntos altos y luego trabajado entrelazando tiras de tres hilos como si fuera un telar.  El resultado con texturas es simplemente espectacular.

 

 

Woven Winter Pillow de Kristi Simpson

 

Pastel Triangles Pillow de Tatsiana Kupryianchyk @lillabjorncrochet

Este patrón tiene todo lo que me gusta. Es gratis, ideal para tejer con restos de lana y probar una nueva técnica. Si aún no te has atrevido con el “Corner To Corner” (C2C), este es el momento. El Pastel Triangles Pillow se teje “de esquina a esquina”, creando cuadrados con triángulos de colores.  Cada vuelta equivale a una diagonal del cuadrante. Y cada diagonal estará formada por los cuadraditos que irás tejiendo y uniendo al mismo tiempo, a medida que avanzas en el proyecto.

Si te animas, puedes tejer tantos cojines cómo te den los restos de lanas de tu stash. Así tendrás una buena excusa para ponerte manos a la lana.

 

 

Pastel Triangles Pillow de Tatsiana Kupryianchyk @lillabjorncrochet

 

Sakura Cabled Mandala de Tatsiana Kupryianchyk @lillabjorncrochet

Este cojín redondo con pompones de inspiración oriental es lo más top no sólo por su forma, sino por las texturas de las cenefas. Puedes hacer distintas versiones: con uno o dos colores, con o sin pompones. Como te dé la lana. Si necesitas inspiración lalanalunera, en Raverly encontrarás miles de opciones para elegir el que más se adapta a tu hogar.

 

 

Sakura Cabled Mandala de Tatsiana Kupryianchyk @lillabjorncrochet

 

Lalanalú, ya ves: decorar con el LalanaLook perfecto puede ser cuestión de mullidos y confortables cojines. Dale al ganchillo y demuestra cómo eres con una casa que refleje tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*