Receta de Pascua al estilo Lalanaú: Pão de mel y huevos de ganchillo

Estas vacaciones nos han pillado, como a ti, en casa pero también buscando recetas creativas. Entre los productos más vendidos durante las últimas semanas se encuentran los ingredientes de repostería. Parece que coincidimos con intentar superar la situación con un mejor sabor de boca. Nuestro punto dulce es hoy una receta al estilo de Pascua: Mona Pão de mel y le hemos echado unos huevos de ganchillo. Así en plan fusión intercontinental y con algo de humor, que siempre viene bien.

 

Kiara va a revelarte una receta familiar para elaborar la base de su particular postre de Pascua. Es su particular homenaje a la Mona, un postre tradicional que se regala a los ahijados y ahijadas precisamente ese lunes. Aquí va su receta del Pão de mel, un riquísimo pan de especias, que hemos decidido acompañar con algo de fibra no comestible. Se trata de tres modelos distinto de huevos de Pascua a ganchillo, que podrás combinar cómo te dé la lana.

 

 

Empezamos por los huevos que puedes utilizar para decorar la Mona, crear un bonito centro de mesa o jugar a esconderlos por la casa para jugar con tus peques, como hacen en algunos países. Para empezar, solo necesitas un ganchillo de 3.5 mm y restos de hilo que tengas a mano. Cada uno de los huevos tiene tres colores. Se tejen en redondo en una sola pieza, con punto bajo en la vuelta inferior y punto garbanzo, combinando aumentos y disminuciones. Si te da el punto, puedes tejer media docena o la docena entera. Descárgate el patrón gratis aquí.

 

¿Vamos con la receta del Pão de mel? ¡Manos a la masa!

Ingredientes para 4-6 personas:
Р500 g de az̼car moreno
– 2 vasos de agua
– 500 g de harina de trigo
– 1 cucharada sopera de clavo de olor en polvo
– 1 cucharada sopera de canela en polvo
– 1 taza de chocolate en polvo
– 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio
– 1 taza de leche
– 4 huevos
– 1 taza de miel

Receta punto a punto:
РHierve el agua y el az̼car y remueve hasta formar una mezcla homog̩nea. D̩jala enfriar hasta que tome la textura de un jarabe.
– Mezcla la leche, el chocolate en polvo y el bicarbonato en un bol y reserva.
РPasa la harina por un colador, a̱ade las especias en polvo y remueve.
– En una batidora, vierte el azúcar líquido a temperatura ambiente, las mezclas anteriores, añade los huevos y, por último, la miel.
– Hornea la masa en el horno a temperatura media durante unos 60 minutos. Y deja enfriar.
– Cubre el bizcocho con la cobertura de chocolate.

 

Cobertura de chocolate:
Ingredientes
– 1 tableta de chocolate con leche o negro, al gusto.
– 500 ml de leche

 

Receta punto a punto:
– Derrite el chocolate al baño maría, incorporando la leche a temperatura ambiente poco a poco hasta que se deshaga y adquiera una consistencia cremosa.
¡Y Santas Pascuas! Ya tienes la receta completa para disfrutar del buen sabor de esta Mona y para tejer tantos huevos como te den los restos de lana. Si te animas, nos encantará ver las fotos de sus creaciones. Es momento de crear en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*