Meditar, tejer, amar

Seguro que has oído eso de que tejer es el nuevo yoga. No pienses que te harás más flexible dándole a las agujas, al menos te sentarás en posición de loto como si nada después de una semana. Esa frase tiene relación con sus efectos para reducir el estrés.

 

Según algunos estudios, de total confianza, algunas actividades como la meditación, la relajación y también hobbies, como tejer, tienen efectos terapéuticos. Nos ayudan a centrarnos en el aquí y ahora. A mí, personalmente, me despeja la mente y hace que me olvide de los pensamientos negativos. A ese momento que tiene algo de abstracción yo lo llamo el punto… OM, como si fuese un peculiar mantra.

 

Con mi labor en las manos, me concentro, cuento puntos, me abstraigo, tengo las manos ocupadas y también la mente en algo que me gusta, repito los mismos movimientos punto a punto, intento no perder el hilo… Tiene mucho de clase de yoga, ¿no te parece?

 

 

Te lo recomiendo estos días especialmente. Cuando te agobies, ponte manos a la labor. Busca ese lugar de tu casa en el que te sientes a gusto. Si te apetece, prepárate un té o ese zumo o batido que te sube las endorfinas. Elige tu música favorita, tu podcast tejeril favorito o un audiolibro. A mí, en ese momento, me encanta escuchar relatos a los que accedo con eBiblio con el carnet de la biblioteca. Si lo tuyo es la multitarea, no te olvides que el canal de YouTube de Lalanalú tiene vídeos inspiradores de punto de media y ganchillo. Si es necesario, cierra la puerta. Es tu momento.

 

El objetivo es convertir ese rato tejiendo sin prisas en un pequeño ritual. Date tiempo, haciendo lo que te da la lana para conectar contigo y centrarte en ese momento. Olvidarás, al menos por unos momentos, esas preocupaciones que quizá no dependen de ti.

 

Y no te olvides de compartir tu amor por la lana con todas las personas que compartimos esa pasión tejeril. Toda la meditación no sería nada si no se extienden sus efectos positivos. Eso quizá no lo dijo ningún gurú, pero sabes que los encuentros aunque sean virtuales te sientan bien. Puedes hacerlo cada sábado con el LalanaClub, una actividad gratuita, ahora online, para tejer en compañía.

 

Envíanos un mail a hola@lalanalu.com y te explicaremos cómo conectarte a nuestra particular tejeconferencia a través de Zoom. Cada sábado, hay dos turnos para que puedas elegir el que te dé la lana.

 

Recuerda, el punto OM te sienta bien y estamos a tu lado para compartir sus efectos relajantes. OMMMMM…

 

Eva

 

Posdata, te quiero: Si quieres conocer más sobre los beneficios de tejer, te recomiendo un artículo y un libro para seguir tirando del hilo:

¿Qué ocurre en tu cerebro cuando tejes? Jacque Wilson, CNN

The Mindfulness in Knitting de Rachael Matthews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*