Liziqui, la vida también puede ser Slow 100%

Lalanalú, repite conmigo: Liziqui. ¿Lizi qué? Li – zi – qui. Una vez que conozcas qué hay detrás, ya no lo podrás olvidar. Quédate con este nombre porque vas a flipar en colores.

 

Liziqui es una youtuber china y  la envidia de todos los amantes del Slow Life. Sus vídeos generan adicción y resultan ideales para relajarte mientras tejes. El día que la descubra Kinfolk, le dedicarán un especial. O dos. O tres.

 

Canal Youtube de Liziqui

 

Conocí de la existencia de Liziqui a través de un Stories de @alimaravillas en Instagram y le estaré eternamente agradecida. Su canal de YouTube me ha hecho mucha compañía estos días. Esta campesina es tan crafter que lo mismo cultiva un campo de algodón, que encuentra setas Shiitake en el bosque y luego cocina una receta espectacular con ellas. O varias. Liziqui es tan auténtica, que es inspiración 150% lalanalunera.

 

Te recomiendo el vídeo The purpose of cotton. Me gusta tanto que lo veo en modo loop: muestra cómo planta el algodón, lo recolecta, lo limpia y lo peina. Y por si ver el proceso fuera poco, te enseña cómo se hace un colchón. Ahí queda eso.

 

 

Aunque sus vídeos estén en chino, verás que el idioma es lo de menos. No necesitas entender lo que dice. Sólo disfrutar del proceso: de sus paseos por campos bucólicos, recogiendo bayas, mientras escuchas la música de fondo y la sigues paso a paso. Verás a Liziqui mientras tiñe un vestido con índigo, va a buscar agua al pozo o planta calabacines en su casita en el campo.

 

 

Ahora que viajar es una quimera puede ser el momento de acompañar a Liziqui por la campiña china. Podrás tejer y abrir una ventana a un país y a una manera de ver el mundo totalmente diferente. Descubrirás una vida rural como de ensueño, lejos del mundanal ruido y del postureo. ¡La repanocha y 100% slow!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*