Cambia tu armario y organiza tu stash

Cuando llega el momento ordenar el armario, toca despedirse de los jerséis, los calcetines, los gorros y las bufandas de lana hasta el otoño. Como buena tejedora, también aprovecho para ordenar mi stash. Llamamos así a ese cúmulo de madejas y ovillos de lanas que compramos compulsivamente y guardamos quién sabe dónde a la espera del patrón adecuado. Para tu tranquilidad, al igual que sucede con la ropa, hay trucos para conservar las lanas en buen estado y evitar que se estropeen. Voy a darte unos consejos lalanaluneros para organizar tu stash y mantener tus lanas en perfectas condiciones hasta la próxima temporada.

 

Lo primero que tienes que hacer es un inventario. Ordena los ovillos y madejas por materiales y separa las fibras y algodones más veraniegos de las lanas y alpacas. Despiertan nuestros instintos tejedores más ocultos, pero dan calor con solo verlas. Agrúpalas por tipos, marcas, colores, composición o como te dé la lana y guárdalas en bolsas de plástico con cierre zip.

 

Para mantenerlas a salvo de polillas, en cada bolsa pongo unos saquitos de hierbas muy lalanaluneros. En un retal de algodón mezclo un poco de lavanda seca, una ramita de canela y una pizca de romero seco. Para cerrarlo, bastan unas puntadas. Si tu stash ocupa mucho, almacena las lanas en cajas grandes de cartón o plástico y aumenta las proporciones de hierbas de los saquitos antipolillas.

 

bolsita-olores-650x650-lalanalu

 

detalle-bolsita-olores-650x650-lalanalu

 

bolsita-finalizada-650x650-lalanalu

 

También es un buen momento para revisar todos esos proyectos WIP (Work in Progress). Ya sabes, todas las labores que tienes a medias. Si no vas a tejerlas durante el verano, es mejor guardarlas junto a las lanas y retomarlas la próxima temporada.
Ahora que ya tienes tu stash a buen recaudo y tus fibras y algodones a mano, puedes concentrarte en nuevos proyectos. Para inspirarte, en nuestra web encontrarás unas cuantas ideas lalanaluneras. ¡A tejer se ha dicho!

 

Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*