5 consejos lalanaluneros para tejer al aire libre

Siempre me gusta tejer en espacios abiertos y, ahora que hace buen tiempo, aprovecho algunos ratos de los domingos. Por eso, tengo siempre a mano mi bolsa de labores. Cualquier oportunidad es buena para avanzar proyectos, preparar muestras de punto y dar rienda suelta a mi pasión por la lana. Pero os voy a contar un secreto… tejer al aire libre tiene truco. Hay que escoger bien la labor, los materiales y el lugar. Cuando se trata de tejer, no todo vale. Voy a darte unos consejos lalanaluneros para que sea una experiencia súper relajante.

 

tejiendo-aire-lalanalu

 

arboles-eva-lalanalu

1. Pon a punto tu bolsa de labores para esta temporada. Puedes reciclar la del año pasado, confeccionarla tú misma o incluso comprar una que se adapte a tu estilo y a tu bolsillo. Ya conoces nuestro lema: haz lo que te dé la lana.

2. Elige un proyecto que sea fácil de llevar y no suponga muchos cambios de colores. Evita las labores complicadas o de gran formato. Y, sobre todo, descarta las que exijan mucha concentración. No se trata de cargar con una mochila cada vez que sales de casa ni de estar contando puntos como una loca. Para pasar un rato realmente agradable, te recomiendo tejer piezas pequeñas, como chales sencillos, monederos o estuches. El resultado es mucho más inmediato y gratificante.

3. Prepara un «botiquín» tejeril de temporada. Yo, por si te sirve de ayuda, además de agujas y ganchillos, siempre llevo un pequeño estuche de emergencia con los accesorios imprescindibles. No me olvido de los marcapuntos, cortahilos o tijeras pequeñas, cinta métrica, tapones para las agujas, un boli ni de una pequeña libreta por si quiero añadir notas al patrón de turno o apuntar alguna ocurrencia. Otro must: un ganchillo del 3 para recuperar puntos y evitar males mayores en caso de urgencia. ¡Nunca se sabe cuando una labor necesitará primeros auxilios!

4. El lugar lo es todo. Busca un espacio donde te sientas cómoda y te apetezca pasar un buen rato. Yo, como tengo la piel muy blanca, prefiero la sombra. Así que siempre cargo con una sombrilla a cuestas. Si prefieres tejer al sol, acuérdate del protector solar y añade también toallitas húmedas a tu equipo tejeril. Así mantendrás tus manos limpias y el proyecto sin manchas de grasa.

5. Protege tu proyecto para vuelva a casa sano y salvo. Por lo general, yo siempre guardo mis labores en una bolsa de tela. Si tengo entre manos algo muy delicado o estoy tejiendo con hilos de color blanco o tonos crudos, prefiero utilizar una bolsa de plástico con cierre zip. Así dejo solo una pequeña ranura para el hilo y evito que los pequeños intrusos, como los granitos de arena o las hormigas y demás insectos, ensucien los ovillos mientras tejo.

Espero que te sirvan mis consejos lalanaluneros. Recuerda que dónde vayas, al parque, a la playa o a la montaña, lo importante es que disfrutes mientras tejes… en casa o al aire libre. Y ya que estamos, inmortaliza tu momento #wip y compártelo en las redes sociales con el hashtag #5tipslalanaluneros.

 

patos-lalanalu

 

bici-espalda-lalanalu

 

Eva

4 comentarios en “5 consejos lalanaluneros para tejer al aire libre”

    1. ¡Claro que no! Todo local es local de tejer: metro, bus, espera de consulta médica, parque, playa, montaña o sofá 🙂
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*