La diseñadora Kate Davies reinventa la técnica Fair Isle

Estrenamos nueva sección en el blog: diseñadores lalanaluneros de Ravelry. Existen tejedores con un don especial para crear patrones de punto. Son tan generosos que comparten sus creaciones en nuestra red social favorita. Empezamos con Kate Davies, también conocida como @wazz en Ravelry. Sus diseños nos hacen viajar a otra época, mezclan tradición y modernidad. No nos perdemos ni uno de sus patrones.

Kate Davies busca inspiración, influenciada por el lugar donde actualmente vive, en el tejido tradicional escocés. En muchos  de  sus patrones utiliza el Fair Isle. Esta técnica permite crear dibujos complicados a punto de media. Su nombre procede de la isla de Fair, reconocida a nivel internacional por la calidad de sus tejidos artesanales. Tradicionalmente, sus habitantes realizaban jerséis de lana con un punto muy compacto perfecto para las duras condiciones climatológicas de la isla. Sus prendas eran casi impermeables y protegían tanto a campesinos como a pescadores de la lluvia, las nevadas y las ventiscas. Como es habitual en Escocia, cada familia tenía un patrón característico y podía reconocerse por sus prendas de punto. Los dibujos de cada tejedora eran como su firma.  Ojalá algún día podamos crear uno para identificar a las Lalanalús. De momento, seguiremos punto por punto las creaciones de Kate Davies.

En febrero, cuando visitamos la feria Edimburgh Yarn Festival, tuvimos la suerte de conocerla en persona y apreciar sus increíbles diseños. Fue un puntazo. Por eso, te recomendamos que la sigas en Ravelry (@wazz) y, si puedes, consigas alguno de sus libros. Hasta el momento, ha publicado tres y todos merecen la pena:  Colours  of  Shetland  (2012), Yokes  (2014) y  The  Book  of  Haps  (2016).

Esperamos que los diseños Kate Davies te entusiasmen tanto como a nosotras.  Son  inspiración  100%  lalanalunera.

 

Fair isle, vía katedaviesdesigns.com
Fair isle, vía katedaviesdesigns.com

 

Chal, vía katedaviesdesigns.com
Chal, vía katedaviesdesigns.com

 

Chaleco, vía katedaviesdesigns.com
Chaleco, vía katedaviesdesigns.com

 

Cardigan, vía katedaviesdesigns.com
Cardigan, vía katedaviesdesigns.com

 

Guantes, vía katedaviesdesigns.com
Guantes, vía katedaviesdesigns.com

2 comentarios en “La diseñadora Kate Davies reinventa la técnica Fair Isle”

  1. Hola,

    Dan ganas de hacer todo… pero luego cierto que no van tan rápido como nuestra cabeza nos hace creer…

    No uso muchos chales, no se llevarlos muy bien pero cuando veo uno tan bonito como el que has puesto.. me entran ganas de hacerle.

    Un saludo,
    Azucena.

    1. Hola Azucena!
      Lo de los chales es empezar a tejerlos y luego verás lo facil que es llevarlos. Son muy prácticos y divertidos de tejer. A veces también es interesante coger un proyecto más complicado, aún que tardamos más en finalizar, es muy gratificante tener algo complejo hecho por nosotras.

      Un abrazo,
      Kiara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*