Pontelana: lanas y monográfico de hilado manual con huso

Con el comienzo del otoño, damos  la bienvenida a Pontelana. Esta marca de lanas de proximidad acaba de llegar a nuestra tienda-taller.  Si vienes a visitarnos, podrás ver y tocar estas  madejas tan lalanaluneras, hiladas y teñidas a mano. Son gorditas, suaves, esponjosas y 100 % naturales. Para conocer el proceso de primera mano, hemos invitado a Eugenia de Pontelana a Lalanalú para que dé un monográfico de hilado manual con huso. Pero no adelantemos acontecimientos, te lo explicaremos dentro de unas líneas. Ahora, vamos a contarte una historia de amor a primera vista de lana.

Hace un tiempo, Eugenia vino a visitarnos y nos trajo una muestra de su trabajo. Sus madejas nos cautivaron por su suavidad y también por sus increíbles colores. Fue un flechazo. Ese día, Eugenia también nos contó sus inicios, tienen mucha lana.

 

Eugenia, vía pontelana.blogspot.com
Eugenia, vía pontelana.blogspot.com

 

vía pontelana.blogspot.com
vía pontelana.blogspot.com

 

vía pontelana.blogspot.com
vía pontelana.blogspot.com

 

vía pontelana.blogspot.com
vía pontelana.blogspot.com

 

Era una tejedora y una apasionada de los hilos como nosotras. Hasta que un día encontró un tutorial en Internet. A partir de ese momento, aprendió a hilar en casa de forma autodidacta. Poco a poco, descubrió los procesos de los tintes naturales y empezó a experimentar entre ollas y fogones. Con el tiempo, esta hilandera decidió crear su propia marca y la llamó Pontelana. Ahora, hila que hila con su rueca y tiñe sus lanas experimentando con colorantes alimentarios como la piel de cebolla y flores como la manzanilla o el palo campeche. Puro I+D lalanalunero.

Además de vender sus propias lanas, Eugenia también imparte talleres.  El sábado  1  de octubre, de 17 a 20 h,  ofrecerá en Lalanalú un monográfico de hilado manual con huso. Traerá  su rueca y nos mostrará cómo hilar mecha a mecha.  Por sólo 55 euros, podrás vivir la experiencia de una clase de 3 horas. Te proporcionaremos 100 g de mecha de lana y un huso de madera para hilar en casa. Puedes reservar tu plaza online y celebrar con nosotras el inicio de la temporada de lanas. No te despistes, las plazas son limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*