Las ideas lalanaluneras para envolver tus regalos de Reyes

Estos días, nuestras alumnas están tejiendo a toda lana sus regalos para Reyes. Incluso han venido a darle a las agujas los días festivos para llegar a tiempo. Les hace tanta ilusión regalar algo hecho por ellas mismas que, nada más acabar un proyecto, ya están pensando en las lanas que necesitarán para el siguiente. Seguro que te pasa lo mismo y estás acumulando stash. No te preocupes, vamos a darte algunas ideas lalanaluneras para envolver regalos reciclando restos de hilos, retales y lo que te dé la lana.

Antes de empezar, revisa tu material. Vale todo: lanas, hilos de algodón, trapillo, botones, imperdibles, hilos de bordar, retales de telas o papel y hasta muestras de puntos. No te olvides de tener a mano tijeras, cinta adhesiva, pegamento caliente o silicona líquida. ¿Preparada para hacer paquetes al estilo Lalanalú? Vamos punto por punto:

Envoltorios de papel o tela. Haz lo que te dé la lana

El papel kraft es un clásico. Es económico y, si lo personalizas con algún detalle, te marcarás un puntazo. Ponle imaginación: dibuja sobre el papel antes o después de envolver tu regalo. También puedes preparar un paquete a la antigua usanza, utilizando hilo de algodón y añadiendo adornos decorativos para cerrar el lazo.

Si lo tuyo son las telas, te recomendamos el Furoshiki, una técnica tradicional japonesa muy resultona. Sirve tanto para envolver como para transportar objetos. Sólo necesitas una tela lalanalunera en forma de cuadrado. Además de ser práctico, es una manera muy original de envolver tu regalo y reciclar retales.

web-furoshiki-lalanau

Adornos para decorar paquetes en un pispás

Los pompones nunca fallan. Dan color y alegría a cualquier paquete. Pueden ser monocromos o multicolor, no depende del cristal con que se mira si no del color de la lana con que se teje. Si tienes restos de papel de regalo y muchos paquetes que decorar, te recomendamos usar una pomponera. También puedes crearlos con cartón o incluso con un tenedor. Y para obtener mejores resultados, lo ideal es utilizar lana en lugar de algodón.

Otra opción son los botones. Cóselos o pégalos con un puntito de cola caliente o silicona líquida en el envoltorio. También puedes hacer un arreglo de lo más lalanalunero con un imperdible y unas hojitas o flores secas.

Si eres previsora y vas bien de tiempo, te animamos a tejer pequeños adornos con restos de hilos: corazones, mini calcetines, copos de nieve o lo que te dé la lana. Así personalizarás aún más tus regalos DIY.

web-pompom-corazon-lalanalu

web-detalle-botones-letra-lalanalu

web-bolsa-flor-algodon-lalanalu

Detalles muy pro

Si coses y bordas, tu regalo será el más pro. En realidad, está al alcance de cualquiera aunque necesitarás algo de tiempo. Utiliza hilos finos para crear detalles bordados o cosidos en cajas de cartulina o cartón. Al ser materiales rígidos, puedes decorar los bordes, bordar motivo o incluso el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo, hasta puedes coser a mano o a máquina las costuras de la caja.

Esperamos que estas ideas te inspiren para personalizar tus regalos. Ya conoces nuestro lema, ¡haz lo que te dé la lana! Y ya que estamos, recicla tu stash y empieza a pensar en tus buenos proyectos para 2017. ¡Tejer también es un regalo!

web-bolsa-costura-lalanalu

web-detalle-costura-pompom-lalanalu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*